Run for the Oceans iniciativa para limpiar el mar mientras corres

Run for the Oceans iniciativa para limpiar el mar mientras corres: En respuesta a la emergencia ambiental ocasionada por la contaminación y el exceso de plástico en los océanos, adidas en colaboración con Parley for the Oceans, presenta su colección de apparel y calzado adidas | Parley.

Run for the Oceans iniciativa para limpiar el mar mientras corres

Cada minuto, el equivalente a un camión de basura lleno de plástico acaba en el mar. Debido al exceso de plástico en los océanos, actualmente el 90% de las aves marinas y más de la mitad de las tortugas que ahí habitan, tienen plástico en sus estómagos. Si seguimos con esta tendencia, para el año 2050 probablemente habrá más plástico que peces en el mar.

Maestría en Responsabilidad Social

Para ayudar a contrarrestar esta situación, las prendas de la colección adidas | Parley, como el calzado Alphabounce + Parley, están diseñadas a partir de desechos plásticos reciclados, que son transformados en un hilo, que ofrece mayor comodidad y sujeción, gracias un sistema de lazada sellada y un ajuste optimizado que ofrece un mayor rendimiento de una forma más sostenible.

Run for the Oceans iniciativa para limpiar el mar mientras corres

Uno de los efectos positivos de esta colección, por ejemplo, es que a través de la producción de un par de calzado adidas | Parley, se previene la entrada de aproximadamente 11 botellas de plástico al mar.

Y para tener un mayor impacto, adidas ha creado Run for the Oceans, una carrera a través de la cual se busca originar conciencia y responsabilidad sobre la urgente ayuda que los océanos necesitan, generando así una oportunidad para que pequeñas acciones individuales sean posibles y tengan un repercusión real.

Por cada kilómetro recorrido en esta carrera, adidas donará $1.00 USD para continuar con los esfuerzos de limpieza de los océanos y de recuperación de los ecosistemas marinos en las Islas Maldivas.

adidas invita a todo el público de México a limpiar los mares a través de su participación en la carrera Run for the Oceans, el próximo sábado 8 de junio de las 10:00 a las 19:00 horas, en el Cárcamo de Dolores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Para formar parte de Run for the Oceans, es necesario descargar e inscribirse en la app Runtastic*, uniéndose al movimiento todos los KM se registran en automático.

La carrera tiene tres rutas a elegir, 5, 3 o 1 km y se puede formar parte de manera remota, usando la aplicación y registrando los kilómetros corridos del 8 al 16 de junio.

adidas, como marca global, asume además el compromiso de que cada paso de la cadena de suministro de la marca, cumpla cabalmente con los estándares ambientales y de responsabilidad social necesarios, en estos tiempos donde más que prevenir, es imperativo generar soluciones concretas.

Los productos adidas | Parley son un claro ejemplo de que es posible que las grandes marcas generen un cambio positivo en sus procesos, y un ejemplo de que las buenas intenciones pueden transformarse en acciones concretas.

adidas | Parley estará disponible a finales de junio en tiendas adidas y en adidas.mx.

Conoce más sobre adidas | Parley y sobre la carrera adidas | Parley Run for the Oceans en adidas.mx/parley

* Runtastic está disponible en la App Store para sistemas operativos iOS y en Google Play para Android.