Samsung Electronics México inaugura aula digital Smart School Solution

programas de responsabilidad social empresarial de samsung electronics mexico smart school solutions

Samsung Electronics México, empresa socialmente responsable, reconocida por el CEMEFI, inauguró un aula digital Smart School Solution en la Escuela Secundaria 9, “Walter Cross Buchanan”, ubicada en la Ciudad de México.

Maestría en Responsabilidad Social

Esta aula tecnológica es la número 14 de su tipo en el país y forma parte de la plataforma de responsabilidad social de Samsung en México. A la fecha, el programa Smart School Solution, beneficia a más de 8,100 niños y jóvenes anualmente. Su objetivo es mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, mediante la instalación de aulas especiales, dotadas de herramientas tecnológicas que enriquecen la dinámica de la clase y ayudan a desarrollar las competencias digitales de los alumnos.

Gracias a la plataforma Smart School Solution, los profesores pueden ofrecer sesiones más creativas y colaborativas, prestar atención personalizada de acuerdo al desempeño de cada alumno, y promover la interacción con contenidos multimedia que refuercen los aprendizajes obtenidos en clase. En México, Smart School Solution se ha implementado con éxito en escuelas públicas y hospitales desde 2014.

“En particular, esta aula digital es muy significativa para el equipo de Samsung México, no sólo por la cantidad de alumnos que podrán beneficiarse de las posibilidades que este espacio ofrece, sino también porque representa la convergencia entre dos de nuestros programas sociales más grandes en el País: Soluciones para el Futuro y Smart School Solution”, comentó Alex Ruiz Lee, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad en Samsung Electronics México.

Con esta aula digital serán beneficiados más de 1,300 alumnos por ciclo escolar y en dos turnos; la donación consiste en 51 tabletas, una pantalla touch de 75” que funciona también como pizarra electrónica, un blu-ray, un multifuncional, una licencia Magic Info, un Set Back Box, así como adecuación del aula y mobiliario.

Los alumnos ganadores de este certamen recibirán premios individuales, como equipos móviles Samsung, sin embargo, el primer lugar es reconocido también con la instalación de un aula digital Smart School Solution en su escuela.

Este concurso nace a partir de una alianza entre el Consejo de la Comunicación, Samsung Electronics México y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, quienes reconocen la necesidad de inspirar en los estudiantes una cultura de emprendimiento que les permita visualizar proyectos encaminados a mejorar su ambiente, su comunidad y su calidad de vida en el largo plazo, compartiendo experiencias con sus compañeros y enriqueciendo su conocimiento. Asimismo, se busca estimular el interés de los profesores, brindándoles oportunidades para transmitir a sus alumnos conceptos de emprendimiento, fortaleciendo así su rol como guías de las futuras generaciones. Asimismo, este año también se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey.

Durante el evento estuvieron presentes el Lic. Manuel Salgado, Director General de Educación Secundaria Técnica; Lic. Alonso Jiménez, Director de Medios y Digital del Consejo de la Comunicación; así como el Lic. Alex Ruíz Lee, Director de Recursos Humanos y Ciudadanía Corporativa, y el Lic. Miguel Jeon, CFO, ambos en representación de Samsung Electronics México.

En el mes de noviembre, la edición 2016 del concurso “Soluciones para el Futuro” llegará a su fin y, entonces, se dará a conocer el nombre de la Escuela Secundaria Técnica que recibirá una donación como ésta el próximo año.