Samsung México impulsa la educación con un voluntariado de audiolibros

Samsung México impulsa la educación con un voluntariado de audiolibros: Para Samsung México apoyar la formación de las nuevas generaciones, sin importar las condiciones, es la vía para construir un mañana mejor. La marca de tecnología líder busca cumplir con este compromiso a través de concursos, programas y voluntariados, en esta ocasión a través de una iniciativa que busca promover la cultura junto a Penguin Random House, el renombrado grupo editorial.

Samsung México impulsa la educación con un voluntariado de audiolibros

Se trata de un voluntariado en el que participarán más de 35 empleados de Samsung México de la Ciudad de México y Querétaro, mientras que Penguin Random House se encargará de la capacitación del personal en línea, durante la cual se grabarán seis audiolibros de cuentos clásicos infantiles: Los 3 cerditosCenicientaJack y las habichuelas mágicasRicitos de OroLa bella durmiente y Pulgarcito.

Los participantes se dividirán en seis equipos y tendrán sesiones de entrenamiento remotas con un narrador profesional. La grabación también se realizará a distancia y cada audiolibro pasará por un proceso de postproducción, que incluirá efectos de sonido y ambientación para construir una atmósfera en cada historia.

Maestría en Responsabilidad Social

El resultado final se compartirá con niños y niñas a través de organizaciones especializadas como: la Fundación EDUCA, la Junta de Asistencia Privada, el Instituto Para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, la Casa de la Amistad, Ilumina, DIF Querétaro, entre otras. De igual forma, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Sin importar las limitantes, todos tienen derecho a una formación integral que prepare a los más pequeños para cumplir sus sueños, por lo que en Samsung México esperamos que estos audiolibros se conviertan en una ventana para desarrollar la imaginación y complementen el desarrollo de los niños y las niñas beneficiadas”, comentó Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung Electronics México.

Este voluntariado se suma a las diversas iniciativas de la empresa, con las que se busca apoyar la educación en la juventud mexicana, entre las que se encuentran: Solve for Tomorrow e Innovation Campus, que motivan a jóvenes a realizarse y prepararse en las disciplinas STEM (Ciencia tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

A través de este tipo de voluntariado invitamos a todos nuestros colaboradores a ser partícipes en el cambio que todos buscamos. Ahora nos enorgullece seguir impulsando la educación de las nuevas generaciones junto a Penguin Random House, sobre todo entre los que más lo necesitan”, concluyó.

De esta manera, Samsung México continúa con sus esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al fomentar la educación en el desarrollo de los más jóvenes, al mismo tiempo que invita a sus colaboradores a una participación social que haga la diferencia.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme