Samsung “Smart School Solution” lleva tecnología a hospital de NL

140
responsabilidad social de samsung mexico smart school solution aula digital

El Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad de Nuevo León, en Monterrey, inauguró una aula digital inteligente para ayudar a los niños que se encuentren en el nosocomio a aprender nuevas herramientas tecnológicas.

Maestría en Responsabilidad Social

El programa forma parte de la campaña de responsabilidad social de la empresa Samsung “Smart School Solution” que impulsa la iniciativa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, que también es apoyada por la secretarías de Salud y Educación Pública del estado.

La iniciativa incorpora tecnologías de vanguardia al proceso de enseñanza y aprendizaje bajo el concepto de aula digital, donde estudiantes y profesores pueden interactuar, acceder a contenido didáctico, realizar trabajos colaborativos y, al mismo tiempo, desarrollar sus habilidades digitales.

Durante la presentación, se destacó la colaboración entre la firma coreana y el estado de Nuevo León para involucrar a los niños en programas de responsabilidad social, cuyo propósito principal es impulsar el uso de la tecnología de una manera productiva.

En una entrevista para Notimex, el director de Recursos Humanos de Samsung Electronics México, Alex Ruíz Lee, destacó que el proyecto se originó a nivel global en 2010 y en 2014 inició en México, con el objetivo de apoyar la educación de los niños con tecnología.

“Tenemos aulas en diferentes estados de la República, como Hidalgo, Querétaro, Yucatán, entre otros. Y ahora llegamos a Monterrey, ya que sabemos que es un estado importante que también tenía que formar parte de este programa, el cual tiene como propósito que los niños puedan ser beneficiados y continúen sus estudios a pesar de cualquier situación”, afirmó el directivo.

Ruíz Lee añadió que la coreana busca apoyar la educación, no sólo en México, sino a nivel global, así como ayudar a los niños, que se encuentran en el hospital, a tener acceso a una tecnología de punta.

Por su parte, la subgerente de Responsabilidad Social de Samsung, Diana Hernández Cid, señaló que es un honor trabajar en este tipo de proyectos y agradeció la colaboración del gobierno del estado y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). “Este sistema hace que la educación sea interactiva y divertida para los pequeños que se encuentran en una situación vulnerable.

En nuestra experiencia benefician a los estudiantes, ya que los niños que están en cama pueden tomar clases sin trasladarse al salón, motivo que hace que la forma de tomar sus clases sea diferente a la tradicional”, aseguró.

La subgerente adelantó que la empresa seguirá apoyando este tipo de proyectos para ayudar a la educación mexicana, pues el siguiente paso será enfocarse en los niveles de educación secundaria y preparatoria. A su vez, el director del Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad de Nuevo León, el doctor José Alfonso Duran Luna, agradeció a Samsung su disponibilidad e interés para ayudar a los niños en el país.

“Estamos agradecidos con Samsung por motivar a que los niños continúen sus estudios, a pesar de las circunstancias; por compartir con nosotros la convicción de fomentar el estudio y, sobre todo, por sumar a este proyecto la innovación y tecnología que enriquece nuestro esfuerzo diario”, resaltó.

Con la apertura del aula se beneficiarán a 382 niños, quienes podrán mantenerse actualizados en sus estudios mientras continúan con sus tratamientos médicos.

El espacio se ubica en el área de Pediatría y cuenta con una pantalla de 82 pulgadas, una impresora multifuncional, un blu ray, 26 tabletas, un carrito para trasladar material, así como mobiliario para las funciones del lugar.

Los directivos de la empresa indicaron que con este espacio ya son 12 aulas Samsung Smart School en México, por lo que el crecimiento de este programa reitera la convicción de la compañía de apoyar la educación en el país.

Fuente: Notimex