Santander apoyará con becas de formación online a profesores y jóvenes con #YoMeQuedoEnCasa

Santander apoyará con becas de formación online a profesores y jóvenes con #YoMeQuedoEnCasa: Con el fin de contribuir a mejorar la situación generada por la pandemia global del coronavirus, Banco Santander, a través de Santander Universidades, otorgará más de 20,000 becas y ayudas globales de formación online para beneficiar a jóvenes de diferentes latitudes en las que tiene presencia el Banco, entre ellas México, para que puedan desarrollar competencias digitales, en idiomas y soft skills, que mejoren su empleabilidad futura; y en el caso de los profesores universitarios, facilitar su actividad académica en un entorno más digital.

Santander apoyará con becas de formación online a profesores y jóvenes con #YoMeQuedoEnCasa

Potenciar el desarrollo de competencias digitales es uno de los objetivos del programa Becas Santander #YoMeQuedoEnCasa. Con este fin, se ha alcanzado un primer acuerdo con la Fundación IE, de la IE University, universidad referente internacional en el ámbito educativo, para impulsar sus habilidades digitales y de liderazgo, así como facilitarles formación online para garantizar la actividad académica en un entorno más digital.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Universia México, comentó que “en Santander, en este momento tan difícil por el que estamos atravesando a nivel mundial, hemos reforzado nuestro compromiso con los jóvenes, con los profesores y con las universidades, redirigiendo todos nuestros esfuerzos de apoyo a la educación superior, para aprovechar al máximo las herramientas digitales. Los diferentes apoyos que se enmarcan dentro del Programa de Becas #YoMeQuedoEnCasa, van a poder beneficiar a las comunidades universitarias de México de cara al presente que estamos viviendo y al futuro que viene”.

Para esta primera convocatoria de la “Beca Santander IE Online Best Practices in Digital Education for Teachers”, los interesados deberán ser docentes activos en alguna institución de educación superior de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay; acreditar su nivel de inglés o español (según el idioma que elija el candidato para tomar el curso), llenar la solicitud en la página de www.becas-santander.com y elaborar una carta de exposición de motivos (máximo 280 caracteres).

Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “la pandemia del coronavirus nos exige una adaptación a unas circunstancias que ninguno de nosotros había vivido anteriormente. Por ello, desde Santander Universidades queremos ofrecer a nuestro jóvenes y graduados universitarios una completa oferta formativa online para que estén mejor preparados para el futuro profesional que se encuentren después del COVID-19. Ahora es un momento para redoblar nuestra apuesta por la empleabilidad de los universitarios y las nuevas becas que estamos lanzando son su mejor expresión”.

La convocatoria #YoMeQuedoEnCasa tiene como objetivo ofrecer soluciones creativas en favor de estudiantes, graduados y profesores universitarios que, en estos momentos de confinamiento, tienen la oportunidad de identificar qué tipo de formación quieren recibir e investigar las mejores opciones. Las becas y ayudas que conforman el programa #YoMeQuedoEnCasa se irán desplegando de forma progresiva durante las próximas semanas a través de www.becas-santander.com

Para difundir estas becas y ayudas globales, Banco Santander se apoya en los acuerdos que, desde hace más de 20 años, mantiene con universidades e instituciones en todo el mundo.