Santander reconocido por Fundación Másfamilia por excelencia en conciliación

santander reconocido por fundacion masfamilia por excelencia en conciliacion

Santander reconocido por Fundación Másfamilia por excelencia en conciliación: Banco Santander ha alcanzado el nivel de excelencia en efr, certificación promovida por Fundación Másfamilia y avalada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Esta certificación es un reconocimiento a las políticas y prácticas de gestión con que cuentan las empresas para facilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal a sus profesionales, así como la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos.

Santander reconocido por Fundación Másfamilia por excelencia en conciliación

Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos, señaló que esta certificación “reconoce el esfuerzo realizado por Santander desarrollando políticas e iniciativas dirigidas a promover el equilibrio vida profesional y personal, la diversidad y la flexibilidad y las nuevas maneras de trabajar, ofreciendo soluciones que den respuesta a las necesidades de los profesionales del Grupo”

Antonio Trueba, presidente de Fundación Másfamilia agradeció el compromiso del Banco Santander y resaltó que “vuestro nivel de excelencia, no es un grado fácil de obtener y muestra una magnífica labor de vuestros equipos de personas en la conciliación de la vida familiar y profesional”.

Maestría en Responsabilidad Social

Santander, que cuenta con el certificado efr desde 2008, ha mejorado su rating como empresa comprometida con la conciliación gracias a la consolidación de la transformación cultural, orientado a las personas y a los resultados, más allá de la presencia. También se ha valorado el proceso de escucha que muestra que las personas importan y están en el centro de la estrategia del Grupo, como corresponde a un banco responsable, como se ha demostrado claramente durante la crisis sanitaria.

De las 850 empresas efr que existen en el mundo, y que dan trabajo a más de medio millón de personas, tan sólo 34 cuentan con el nivel de Excelencia; entre ellas Santander Portugal y ahora Banco Santander en España.

efr es una certificación internacional que promueve la responsabilidad y respeto a la conciliación, la igualdad de oportunidades y la diversidad. Las empresas que optan por la certificación efr asumen un modelo de gestión de estos aspectos basados en la normativa de calidad efr y pasan verificaciones externas para conseguir mantener o mejorar su calificación. El modelo supone asumir un proceso de mejora continua que requiere medidas concretas, objetivos y planes de acción, indicadores, herramientas para el seguimiento y medición del desempeño del modelo, así como acciones formativas y de comunicación.

La certificación efr de Fundación Másfamilia  ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados y ofreciendo a las entidades una serie de directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme