Schneider Electric es reconocido en dos rankings líderes por su compromiso con la sostenibilidad

Schneider Electric es reconocido en dos rankings líderes por su compromiso con la sostenibilidad: A Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, se le han otorgado dos clasificaciones importantes en materia de sostenibilidad, incluido un primer lugar en el ranking de las 100 corporaciones más sostenibles globales de la revista Clean Capitalism Corporate Knights, y un lugar en la “Lista A” del Carbon Disclosure Project (CDP) por noveno año consecutivo.

Schneider Electric es reconocido en dos rankings líderes por su compromiso con la sostenibilidad

Las clasificaciones se anunciaron en el marco de la inauguración de la reunión anual del Foro Económico Mundial, encuentro en el que la sostenibilidad ambiental ha sido un tema dominante.

Maestría en Responsabilidad Social

Reconocimiento de indicadores ambientales y éticos

Schneider Electric fue clasificada como una de las “Global 100” de Corporate Knights por séptimo año consecutivo, quedando en el puesto 29 en el listado general y primero en su categoría. Más de 7,500 compañías fueron evaluadas, en una valoración basada en 21 indicadores clave de desempeño que cubren la gestión de recursos, empleados y finanzas, así como el desempeño de proveedores.

Schneider Electric también fue clasificada en la “Lista A” de CDP, entre otras 179 compañías por noveno año consecutivo. El proceso de divulgación y calificación del CDP se considera el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa global y la fuente de información de sostenibilidad para clientes e inversionistas. Schneider Electric fue reconocido por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y contribuir al desarrollo de una economía baja en carbono.

Schneider Electric supera sus propios objetivos de sostenibilidad

Ambas clasificaciones reconocieron el compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad, medido a través del Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric (SSI), una recopilación interna de los objetivos de la compañía agrupados en cinco mega tendencias. Schneider Electric usa el SSI para compartir y medir su progreso hacia sus objetivos. La declaración de impacto de Schneider Electric 2018-2020 se publica trimestralmente a partir de esta medición y es auditada por un tercero.

“La emergencia climática y la gestión relacionada de los riesgos económicos son el mayor desafío de nuestra generación. Debemos repensar la forma en la que utilizamos la energía, la manera en la que diseñamos edificios, industrias y ciudades, y aprovechar la tecnología para embarcarnos en un camino diferente hacia un mundo carbono neto cero. Estos temas son clave y deben ocupar un lugar destacado en la agenda del Foro Económico Mundial de este año”, comentó Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric. “En Schneider Electric, nuestro compromiso con la neutralidad de carbono está entretejido en nuestras decisiones comerciales y gobernanza. Sin embargo, todos debemos hacer más y más rápido. El reconocimiento de nuestros esfuerzos por parte de CDP y Corporate Knights es un paso muy positivo y nos impulsa a avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Fuerte impulso de sostenibilidad en 2019

En 2019, Schneider Electric creó un fuerte impulso en sus esfuerzos para promover la sostenibilidad y la inclusión. En agosto de 2019, la compañía se unió a Business for Inclusive Growth (B4IG) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), una asociación de 34 compañías multinacionales comprometidas con la promoción de los derechos humanos, la creación de espacios de trabajo inclusivos y el fortalecimiento de la inclusión en sus ecosistemas empresariales. A través de B4IG, Schneider Electric desarrollará su iniciativa de innovación social para abordar la pobreza energética, que actualmente apoya 42 proyectos y beneficia directamente a más de 40 mil personas a nivel mundial.

En septiembre, en la Semana del Clima de Nueva York, Schneider Electric anunció que estaba acelerando su objetivo de 2030 para demostrar la neutralidad de carbono en su propio ecosistema para 2025 (cinco años antes de la meta original), para lograr emisiones netas cero para 2030 y para comprometerse con todos sus proveedores para construir una cadena de suministro carbono neutral para 2050. Estos compromisos se reafirmaron en la COP25 de Madrid en diciembre.

Los esfuerzos de Schneider Electric se han permeado a todos los niveles y rincones de la operación de la compañía alrededor del mundo. En el caso de México, en octubre del año pasado, Schneider Electric presentó su primera planta con emisiones de carbono neto cero en el país, un caso de éxito de industrialización digital y una referencia de sustentabilidad, como parte de su programa global Net Zero Carbon. Durante 2019, la planta migró su sistema de abastecimiento de energía eléctrica a un modelo eólico e integró un conjunto de productos conectados analizados por las soluciones digitales de Schneider Electric, que le han permitido mejorar su consumo energético y registrar un 9.5 por ciento de mejora en su rendimiento energético. La compañía estima que el proyecto de abastecimiento de electricidad eólica se extenderá a siete fábricas más en los próximos dos años.