Senado declara a México en Emergencia Climática

Senado declara a México en Emergencia Climática: A México no le queda de otra que luchar contra el cambio climático, de hecho ha sido el Senado quien declaró que el país se encuentra en una emergencia.

Senado declara a México en Emergencia Climática

Ha sido el Senado de la República quien ha declarado a México en una Emergencia Climática la cual llevará a emprender una serie de acciones para luchar contra el cambio climático en el país y donde en esa lucha se pueda combinar los esfuerzos nacionales e internacionales para mitigar la crisis.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Ahora bien, el hecho que se declare a México en Emergencia Climática servirá para poner el tema en la agenda del debate público y actuar al respecto como ya lo hicieron cerca de 800 gobiernos en el mundo.

“Con esta declaratoria, México, se suma al esfuerzo internacional”, declaró la senadora de Morena, Verónica Delgadillo García.

“La emergencia climática es un problema “sumamente grave”, añadió la senadora Delgadillo García y dijo que este problema afecta a toda la humanidad, es por ello mismo es urgente modificar los hábitos de consumo, producción y distribución de productos.

Por su parte, el Senado mismo se comenzarán a realizar cambios de manera voluntaria, entre ellos están el reducir las emisiones de gases efecto invernadero en los inmuebles adscritos al Senado de la República y alcanzar emisiones netas cero para 2023.

De igual forma el consumo de papel, agua y electricidad serán disminuidos. Los utensilios de plástico y unicel serán eliminados progresivamente de sus instalaciones.

Otra de las acciones que realizará el Senado será el dar seguimiento a los avances en el cumplimiento de los compromisos de adaptación y mitigación que México estableció en el Acuerdo de París.

La Senadora dijo que por parte de las grandes empresas contaminantes estas deberán transformarse sus modelos de producción y distribución, a fin de transitar a energías renovables y reducir su huella de carbono.

Y es que los legisladores en el país tienen que erigir una ley a la altura de las circunstancias, y de esta nueva declaratoria de Emergencia Climática por el Senado, así mismo reconocer los derechos de la naturaleza y prohibir la fractura hidráulica (fracking), pero también se deben dar presupuestos hacia el cuidado del medio ambiente y hacia la investigación del desarrollo sustentable.