Smurfit Kappa acelera la reducción de emisiones de CO2 en 2020

Smurfit Kappa acelera la reducción de emisiones de CO2 en 2020: Smurfit Kappa continúa logrando un progreso significativo y tangible en el logro de sus objetivos de sostenibilidad, de acuerdo con su 14º Informe de Desarrollo Sostenible (“IDS”). Destaca el objetivo de compañía a largo plazo de ser un negocio de impacto que impulse el cambio y nutra un planeta más verde a través de los tres pilares clave Planeta, Personas y Negocio Impactante. Además, el enfoque integral de Smurfit Kappa hacia la sostenibilidad es evidente en sus productos innovadores y procesos que apoyan a los clientes e impactan positivamente en toda la cadena de valor.

Smurfit Kappa acelera la reducción de emisiones de CO2 en 2020

En comparación con 2019, Smurfit Kappa logró un progreso significativo en la reducción de intensidad de emisiones de CO2 fósiles. El Grupo es el primero en su industria en haber anunciado un objetivo de al menos cero emisiones netas para 2050 y, en comparación con su año de referencia 2005, redujo su intensidad de emisiones en 37,3% a finales de 2020. La reducción en 2020 frente a 2019 fue del 7%, lo que es una aceleración en comparación con el año anterior. El Grupo va en camino de alcanzar su objetivo intermedio 2030 de reducción del 55%, en línea con los objetivos del Pacto Verde de la UE.

Maestría en Responsabilidad Social

En comparación con 2019, el Grupo también logró un progreso continuo durante el 2020 en varios de sus otros objetivos clave de sostenibilidad:

  • La calidad de la descarga de agua mejoró en un 5%
  • La intensidad de residuos a vertedero disminuyó en un 18%
  • Las entrega de empaques certificados por Cadena de Custodia a los clientes aumentó en un 2%
  • El desempeño de seguridad mejoró en un 29%
  • Los proyectos sociales recibieron 7,7 millones de euros en donaciones, incluidos 3 millones de euros en varios proyectos relacionados con COVID durante el año financiero.

Tony Smurfit, CEO del Grupo, dijo: “Durante la pandemia, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto aún más clara. El cambio climático, se ha convertido, en los ojos de muchos, una crisis climática, la diversidad, la inclusión y la igualdad son cuestiones urgentes para la sociedad global. Economía circular y la gestión forestal sostenible está en el centro de nuestros principios empresariales y, aborda directamente las preocupaciones legítimas de nuestros clientes y, de hecho, del público en general. Con un enfoque en sostenibilidad y, al colaborar con nuestros socios de la cadena de valor, podemos crear un mayor valor económico y medioambiental.

El Informe de Desarrollo Sostenible de 2020 demuestra la entrega continua anual en la reducción del 7% de CO2 y el compromiso con los objetivos de sostenibilidad

Si bien el IDS se ha asegurado de forma independiente desde 2009, el IDS de 2020 es el primero de la compañía en informar de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo para Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima1 y los criterios del Consejo de Normas de Contabilidad Sostenible.

Smurfit Kappa también alineó sus ambiciones y objetivos de sostenibilidad en su financiamiento incorporando sus objetivos de sostenibilidad a través de indicadores clave de rendimiento en sus 1.350 millones de euros existentes. Facilidad de Crédito (“RCF”), creando un RCF Vinculado a la Sostenibilidad, a finales de 2020.

Smurfit Kappa ha contribuido a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 (ODS) una realidad desde 2015. Esta contribución fue reconocida por el movimiento Support the Goals en 2020 cuando la Compañía se convirtió en la primera empresa FTSE 100 en recibir cinco estrellas de calificación.

Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible del Grupo Smurfit Kappa, dijo: “Esta calificación de cinco estrellas de Support the Goals, continua nuestra lista en FTSE4Good, Euronext Vigeo Europe 120 y otros, y la reciente actualización de ISS ESG a la calificación más alta en la categoría de medio ambiente, es testimonio del compromiso de todos en nuestra compañía y nuestro enfoque a la sostenibilidad.

Al comprometerse con estos objetivos de sostenibilidad, el portafolio de la compañía Better Planet Packaging de los productos sostenibles seguirá ayudando a sus clientes a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo. La Compañía mostró recientemente estas soluciones innovadoras para más 2.700 asistentes a su evento virtual Better Planet Packaging 2021.

Para leer más sobre los objetivos y logros de sostenibilidad de Smurfit Kappa, un resumen del Informe de Desarrollo Sostenible se puede encontrar aquí, y la versión completa disponible para descargar aquí.