Sony México lanza campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”

responsabilidad social de sony mexico campana el paso a la mejor calidad de imagen

Sony México lanzó su campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”, la cual tiene dos ejes de acción: recolectar pantallas de televisión para ser recicladas o donadas al Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en nuestro país.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

En línea con la Responsabilidad Social de Sony México, la compañía fortalece dos de sus pilares con su nueva iniciativa: el cuidado del medio ambiente y colaborar con un mejor futuro para las comunidades.

Sandra Castellanos, gerente de marca de Home Entertainment para Sony, precisó que la campaña funciona donando un televisor sin importar la marca, tamaño, si funciona o no; la recolección es en las sucursales de Sony Store y en todas las Fábricas de Francia y Liverpool del país. Las personas que donen su televisión recibirán a cambio un cupón de descuento que va de los 1,500 hasta los 5,000 pesos. El valor del cupón no va a depender del aparato que se entregue, dependerá del modelo de televisión que se quiera comprar. Además será adicional a las promociones que estén vigentes en Liverpool.

La campaña inició el 1 de agosto y terminará el 30 de septiembre, por lo que el canje de cupones es dentro de este periodo.

“La principal responsabilidad de Sony es darle valor agregado a la sociedad a través de la innovación y prácticas de negocio éticas. Ya son 10 años desde que Sony se distingue como una Empresa Socialmente Responsable por el Cemefi. Reconocemos la Responsabilidad Social Empresarial como parte de nuestra visión”, destacó Sandra Castellanos.

Por su parte, Mariana Echandi, vocera de la ACNUR, precisó que es la primera vez que trabajan de la mano de Sony México, con la alianza se pretende colocar las pantallas donadas en espacios donde residen los refugiados, como albergues, en la frontera sur, en estaciones migratorias y en las propias oficinas de la ACNUR con el objetivo de difundir la información de protección que México puede garantizarles.

“La ACNUR tiene el mandato de protección a refugiados, personas que han tenido que salir de su país por temor a que corra riesgo su vida, libertad o seguridad. En México ha aumentado el número de personas que solicitan protección como refugiados”, puntualizó Echandi.

De acuerdo con Sandra Castellanos, hasta el momento se ha cumplido 30% de la meta que la firma se fijó para la recolección de equipos.

Reciclas o donas

Un proveedor de Sony se encargará del proceso de reciclaje de las pantallas que no funcionen.

Los mexicanos que deseen contribuir y consultar más detalles pueden acceder a la página www.sony.com.mx/cambiatutv.

Fuente: El Economista