Soriana Fundación fortalece sus Voluntarios de Corazón

Soriana Fundación fortalece sus Voluntarios de Corazón: El programa de Voluntarios de Corazón es una iniciativa de Organización Soriana que opera desde 2016 bajo la supervisión de Soriana Fundación. Desde entonces, el programa promueve, incentiva y reconoce el trabajo voluntario de todos los colaboradores de la organización, sus familias, y la comunidad dentro de sus 3 pilares; comunidad, niñez y alimentación.

Soriana Fundación fortalece sus Voluntarios de Corazón

Con incremento de participación anual del 282%, Voluntarios de Corazón ha consolidado más de 20 alianzas con organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de canalizar adecuadamente los esfuerzos y contar con indicadores que ayuden a medir el impacto de sus acciones solidarias.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Durante 2018, 25,135 Voluntarios de Corazón contribuyeron con más de 101,428 horas de servicio bajo diversos programas y acciones filantrópicas en la colaboración con instituciones de beneficencia y comunidades vulnerables, entre los que destacan: Esfera de Corazón, Soriana Ama tu Playa, jornadas de recuperación de áreas naturales, remodelación de espacios y la participar en instancias de sensibilización sobre las causas atendidas por nuestros aliados sociales.

Soriana Fundación fortalece sus Voluntarios de Corazón
Soriana Fundación fortalece sus Voluntarios de Corazón

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación comenta, “En Soriana promovemos el involucramiento de nuestros colaboradores en todas las actividades que realizamos, reconociendo el valor agregado de las participaciones, donativos, creatividad e ingenio de nuestros Voluntarios de Corazón quienes día a día nos sorprenden con su proactividad y compromiso”

Transversalmente el programa Voluntarios de Corazón contribuye a mejorar aspectos del clima laboral, reforzar el trabajo en equipo y enfoque al servicio, comunicación entre los colaboradores y las diferentes áreas de Organización Soriana. El trabajo de voluntariado es un importante agente de cambio y de desarrollo económico, social y ambiental ya que contribuye a la formación de mejores ciudadanos. De esta forma generamos la movilización de nuestros Voluntarios de Corazón a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todo el país.

Con estas acciones, Organización Soriana continúa su esfuerzo en apoyo a distintas causas sociales y ambientales para transformar a México y lograr de este un Mundo Mejor.