Soriana Fundación y Fundación Lazos lanzan campaña a favor de la educación

32

Soriana Fundación y Fundación Lazos lanzan campaña a favor de la educación: Como parte de la exitosa alianza que desde 2015 lleva a cabo Soriana Fundación con Fundación Lazos, este año las instituciones lanzan su “Campaña de Aportación Voluntaria de Clientes 2019”, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para un nuevo programa educativo en 14 estados de la República en donde se estará implementando el proyecto.

Soriana Fundación y Fundación Lazos lanzan campaña a favor de la educación

Durante el mes de julio, los clientes de nuestras tiendas Soriana de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, CDMX, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala, podrán sumarse por medio de su aportación voluntaria, la cual se estima beneficie la educación integral de 2,300 alumnos de primaria, secundaria y media superior.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

A través de este esfuerzo de Soriana Fundación y Fundación Lazos, niñas y niños podrán aprovechar la oportunidad de cursar el programa “Con Lazos Descubro lo Bueno”, el cual no sólo interviene en su formación académica, sino que busca fomentar sus principios éticos, morales y sociales. Este programa se implementa a partir de talleres y conferencias, en conjunto con una amplia red profesional de asesores y facilitadores, padres de familia y docentes los cuales forman parte del programa.

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, mencionó que: “Bajo el objetivo de Soriana Fundación por apoyar, promover y desarrollar condiciones sociales más favorables entre los núcleos vulnerables de nuestro país, acciones como esta demuestran que podemos construir mejores espacios y atender necesidades que permitan el desarrollo de nuestro país.”

Aunado a esto comentó “La aportación voluntaria es un mecanismo sujeto a las regulaciones de la autoridad con reglas claras y transparentes. Los clientes de Soriana que digan “Sí”, podrán solicitar su recibo deducible de impuestos en Atención a clientes, o bien, en la página: http://www.organizacionsoriana.com/soriana_fundacion.html.”

“Esta idea viene de una visión: transformar a México a través de la educación en valores y lazos. Lo que nosotros hacemos es una intervención escolar para que los niños puedan tomar las mejores decisiones, antes de tomar una, ellos ponen filtros de valores y después de esos filtros deciden qué hacer, pero siempre orientados en el camino del bien, de los valores, para que sean exitosos”, explicó Maricarmen Alarcón Solórzano, Directora General de Fundación Lazos.

La suma de voluntades y aportación de los clientes de Soriana, así como el trabajo colaborativo que ambas fundaciones llevan a cabo día con día, generarán un cambio significativo en las zonas de vulnerabilidad social donde se invierte con esta acción social. Esto permitirá que niños y jóvenes mexicanos que están siendo beneficiados a través de este programa tengan los beneficios y alcancen sus objetivos de aprendizaje para un mejor futuro.

Con estas acciones, Organización Soriana reafirma su compromiso de colaborar en la construcción de una mejor sociedad a través de sus tres ejes: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.