Soriana y Fundación Tus Manos, Mis Pasos A.C. se unen para mejorar la vida de un paciente con parálisis cerebral

Soriana y Fundación Tus Manos, Mis Pasos A.C. se unen para mejorar la vida de un paciente con parálisis cerebral: Organización Soriana, en conjunto con la Fundación Tus Manos, Mis Pasos A.C. llevaron a cabo el programa “Dona Tapitas” con el que se logró mejorar la calidad de vida de un niño con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en el Estado de México. Esto, a través de la recolección de 1,375 kg de tapas de plástico, las cuales fueron aportadas por los colaboradores de Soriana, así como visitantes y clientes que acudieron a Soriana Híper San Mateo, quienes fueron informados sobre la causa y se sumaron a ella.

Soriana y Fundación Tus Manos, Mis Pasos A.C. se unen para mejorar la vida de un paciente con parálisis cerebral

Con el monto total de las tapas de plástico recaudadas, el pasado 14 de enero de 2020, se llevó a cabo, en la Clínica Privada Perinorte, una cirugía para el paciente Edgar Alfonso Jiménez Jacobo, niño de 4 años, quien fue sometido a una cirugía multinivel de tejidos blando para niños con Parálisis Cerebral. Dicha cirugía corrige 35 músculos espásticos, mediante la liberación de tendones de miembros superiores e inferiores, permitiendo una marcha más funcional y con menos costo energético, logrando aumentar independencia y mejora en la calidad de vida.

Maestría en Responsabilidad Social (presencial y en línea)

La Fundación Tus Manos, Mis Pasos A.C. agradeció a Soriana Fundación, por sumarse a la causa y ayudar a que la operación para Edgar Alfonso fuera todo un éxito. Ahora, él y su familia podrán tener una mejor calidad de vida.

Tus Manos, Mis Pasos A.C. es financiada con donativos de instituciones, empresas y público en general y se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con parálisis cerebral infantil. Su objetivo principal es ser referencia nacional en el cuidado de las familias y niños y niñas a través de un tratamiento integral que incluye diferentes disciplinas médicas, quirúrgicas, psicológicas y medicina complementaria.

A su vez, Organización Soriana se congratuló por el éxito de este procedimiento quirúrgico y enfatizó su compromiso de ser un participante activo en la construcción de una sociedad más equitativa para sumar esfuerzos en apoyo a distintas causas sociales para transformar a México y buscar beneficiar a toda la comunidad.