TECHO, superando la situación de pobreza

techo desarrollo comunitario

La pobreza es un problema grave en el que se establece un entorno que perjudica el desarrollo mental, emocional y físico de las personas de cualquier lugar.

Maestría en Responsabilidad Social

TECHO es una organización que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, es decir de poca estabilidad o duración, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

El proyecto se lleva acabo en Latinoamérica y El Caribe, su historia comienza en 1997, cuando un grupo de jóvenes comenzó a trabajar por el sueño de superar la situación de pobreza en la que vivían millones de personas. La iniciativa los llevó a construir urgentemente viviendas en buen estado para familias que vivían en muy malas condiciones. Poco a poco este proyecto fue tomando forma y los llevó a la búsqueda de soluciones concretas a las problemáticas que las comunidades afrontaban cada día, actualmente promueven el desarrollo comunitario y denuncia la situación en la que viven las comunidades más excluidas.

La pobreza es un fenómeno social que se da a causa de la falta de algunas capacidades fundamentales en el ámbito de la alimentación, de la vivienda y de la participación social. Así como TECHO, todos nosotros debemos tenerla convicción de que la pobreza se puede superar, mientras trabajemos activamente y nos apoyemos como una sociedad unida.

La organización busca voluntarios comprometidos con el trabajo que van a realizar en los asentamientos y con la realidad de su país, teniendo la convicción de que superar la pobreza es posible. La gente en situación de pobreza no necesita nuestra lástima ni pesar, necesitan nuestro amor, apoyo y comprensión.

Más información en: http://www.techo.org/paises/mexico