Tecnologías limpias: un paso más a la sustentabilidad del planeta

tecnologias limpias energia verde fuentes sustentables sustentabilidad del planeta tierra

Las empresas dirigidas a la tecnología limpia están teniendo un gran impulso atrayendo a inversionistas; Google y Apple las más recientes en guiarse a ese sector.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Al ser la tecnología limpia la que no produce efectos secundarios en su aplicación o trasformaciones a los sistemas naturales; grandes empresas están entrando en este mercado. Google y Apple son los más recientes ejemplos de las compañías que están guiándose hacia ese sector. Google cuenta con varios proyectos que buscan generar tecnologías limpias, mientras que Apple ha firmado millonarios contratos con empresas de tecnología sustentable para alimentar sus instalaciones con energía renovable.

William Kain, vicepresidente de NanoH2O, compañía fabricante de filtros que permiten desalinizar el agua de mar, dijo que “este tipo de empresas deberían de surgir más, lo tienen que hacer. Estados Unidos lidera el negocio pero en otras regiones como Asia, por ejemplo han comenzado a preocuparse por la sustentabilidad. Sin duda hay una gran oportunidad en América Latina”.

México tiene un gran potencial en cuanto energías renovables, pues cuenta con cadenas de suministro adecuadas en industrias como: construcción, electrónica, metalmecánica, aeroespacial y automotriz.

Con el apoyo y la asesoría adecuadas, las empresas que buscan ingresar al nicho de tecnologías limpias pueden adaptar sus capacidades para lograrlo.

La Coordinación de Tecnologías Limpias de FUMEC trabaja con empresas y emprendedores de este sector, y con aquellos interesados en migrar a él, ayudándoles a generar una oferta de valor competitivo para crecer.

Algunos de los servicios que ofrece la Coordinación de Tecnologías Limpias a las empresas son:

  • Acompañamiento para desarrollar y fortalecer oferta de valor adecuada al mercado.
  • Desarrollo de proyectos de innovación y gestión tecnológica.
  • Estrategia de posicionamiento, venta y comercialización para productos y servicios verdes.
  • Apoyo en la búsqueda de financiamiento y capital.
  • Vinculación con instituciones públicas y privadas, empresas y otros organismos de apoyo.
  • Asesoría en materia de Propiedad Industrial, y otros.

Fuente: Puebla Noticias