Telcel obtiene el Distintivo ESR por sexto año consecutivo

telcel distintivo esr programas de responsabilidad social

Por sexta ocasión consecutiva, Telcel obtuvo el Distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), por ser una empresa socialmente responsable que ha refrendado su compromiso en el cumplimiento a los rubros de ética empresarial, vinculación con el medio ambiente, vinculación con la comunidad y calidad de vida en la empresa.

Maestría en Responsabilidad Social

El Distintivo ESR 2015 es el reflejo del trabajo que Telcel ha desarrollado proactivamente desde hace 19 años al interior y exterior de la empresa, trabajar en proyectos que impulsan el desarrollo de las comunidades y la conservación de los recursos naturales, e invertir permanentemente en el despliegue y modernización de las redes de comunicación móvil a lo largo del país, como la Red Telcel 4GLTE que ofrece una mayor velocidad en la transmisión de datos.

Los seis pilares en los que Telcel trabaja actualmente a favor de la sociedad y el medio ambiente son: (Telcel)RED, Reciclaje,Alianza WWF-Telcel, Pilotos por la Seguridad Vial, Cruz Roja y Teletón.

A través de la campaña(Telcel)RED, año con año, desde diciembre de 2011, Telcel ha colaborado proactivamente con (RED), iniciativa mundial que busca disminuir el número de contagios de VIH de madres a hijos y lograr una generación lo más cercana a cero casos en los próximos años. Los resultados de las acciones de la iniciativa (RED) han sido positivos al conseguir que la cifra de 1,200 bebés con VIH en 2012, se redujera a 900 bebés en el 2013, y a 650 a finales del 2014.

En el primer semestre del año pasado, el programa permanente de reciclaje de equipos y accesorios celulares acopió 187,637 teléfonos celulares y 2,375,502 accesorios varios a través de los contenedores especiales que están colocados en oficinas corporativas y en los 369 Centros de Atención a Clientes a nivel nacional.

La Alianza WWF – Telcel, que este año está cumpliendo 12 años, continúa trabajando en la conservación del Jaguar, los bosques de hibernación de la mariposa Monarca y 15 especies prioritarias del Mar de Cortés. Cabe destacar que los trabajos de monitoreo forestal que realizó la Alianza en los bosques de hibernación de la mariposa Monarca en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y las comunidades y organizaciones locales, arrojaron que durante la temporada 2014-2015 se registraron 9 colonias de mariposas Monarca en Michoacán y Estado de México, que ocuparon un total de 1.13 hectáreas de bosque; esta superficie representa un incremento de 69% con respecto a 2013-2014 (0.67 ha), pero sigue siendo la segunda menor superficie ocupada por estas mariposas en los santuarios mexicanos desde 1993.

Como parte de su compromiso con la sociedad y apoyo en situaciones de desastres naturales, en septiembre del 2014, tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur, Telcel abonó $75 pesos de saldo a sus usuarios en la modalidad de prepago y 100 minutos a los usuarios de pospago; en suma, más de 60 millones de pesos para sus 725 mil usuarios afectados.

Adicionalmente, Telcel trabaja proactivamente en otras iniciativas, proyectos y programas que benefician a la sociedad, como Pilotos por la Seguridad Vial para impulsar una mayor cultura de manejo responsable, participación en el Teletón con aportaciones y como medio de recaudación, y patrocinio de eventos culturales y deportivos.

Como parte de su compromiso con la sociedad y apoyo en situaciones de desastres naturales, en septiembre del 2014, tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur, Telcel abonó $75 pesos de saldo a sus usuarios en la modalidad de prepago y 100 minutos a los usuarios de pospago; en suma, más de 60 millones de pesos para sus 725 mil usuarios afectados.

“Nos enorgullece recibir esta distinción por sexto año consecutivo por el fuerte trabajo que la empresa está realizando en temas de responsabilidad social y nos compromete a seguir trabajando bajo nuestros principios de honestidad, legalidad, lealtad, integridad y transparencia, para el beneficio de nuestros usuarios, la sociedad y el medio ambiente”, comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel.

Fuente: El Vigia