Telefónica Movistar es reconocida por CEMEFI y CONCAMIN por su destacada gestión e iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

Telefónica Movistar es reconocida por CEMEFI y CONCAMIN por su destacada gestión e iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa: Telefónica Movistar ha sido reconocida por CEMEFI y CONCAMIN, dos de los organismos referentes de la gestión ética y responsable en México, por las distintas acciones en términos de Responsabilidad Corporativa que la compañía ha emprendido en el último año.

Telefónica Movistar es reconocida por CEMEFI y CONCAMIN por su destacada gestión e iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

El Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) otorgó a la compañía el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de “Cuidado y Preservación del Medio Ambiente”, gracias a su proyecto de energía renovable con el parque solar Kaixo, siendo Telefónica Movistar la primera empresa del sector de telecomunicaciones en utilizar energía renovable a gran escala en México.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Con esta iniciativa sustentable, la cual estará vigente por los próximos 20 años, la compañía evitará a la atmósfera alrededor de 52,000 toneladas anuales de CO2, reduciendo sus emisiones de gas invernadero.

Por otro lado, CONCAMIN reconoció por octavo año a Telefónica Movistar con el premio Ética y Valores en la Industria, tras evaluar ocho dimensiones vinculadas a la gestión responsable. Este reconocimiento busca promover una cultura de ética y valores en los negocios como una estrategia para mejorar la competitividad de las empresas y, así, contribuir a la solución de la corrupción en México.

El compromiso de Telefónica Movistar con la sociedad va mucho más allá de lo establecido, y se destaca por el objetivo global para ser una compañía 100% sustentable y éticamente responsable, demostrando que no hay imposibles para luchar contra el cambio climático, y fomentar un entorno empresarial justo y equitativo para todos.

Telefónica Movistar ambiciona por un mundo y una sociedad que anteponga el bien común, y trabaje en conjunto por garantizar una sociedad responsable con el medio ambiente y con un alto compromiso ético, por ello, día con día trabaja desde las diferentes áreas de la compañía para seguir siendo un agente de cambio en el sector de telecomunicaciones y reafirmar su compromiso con el país.