Telefónica Movistar suma el lenguaje de señas a sus formatos de contratación y avanza hacia la inclusión de personas con discapacidad

Telefónica Movistar suma el lenguaje de señas a sus formatos de contratación y avanza hacia la inclusión de personas con discapacidad:Ciudad de México, 25 de junio de 2020. Telefónica Movistar en su compromiso por un mundo más humano, trabaja diariamente en la aplicación de medidas de inclusión y accesibilidad en sus servicios, sumando iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Telefónica Movistar suma el lenguaje de señas a sus formatos de contratación y avanza hacia la inclusión de personas con discapacidad

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Sordoceguera que se celebra el 27 de junio, la compañía complementa sus formatos de contratos a vídeos en lenguaje de señas para que los clientes con debilidad auditiva y a formato de audio y texto accesible para los clientes con discapacidad visual. Esta acción le permite continuar avanzando en su objetivo de ser una compañía más accesible para todos.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Estas acciones se incorporan a las que Telefónica Movistar ha trabajado en favor de la inclusión, como la evaluación voluntaria de tiendas respecto a elementos de accesibilidad, la certificación de su página web por la navegación para personas con alguna discapacidad, la capacitación obligatoria y refuerzos de comunicación constantes a todo su personal en operación sobre la atención inclusiva y la facilitación de los trámites principales tal como: contratación, cambio de domicilio, aclaración y quejas, entre otros.

Este compromiso con la accesibilidad también lo han trasladado a los contenidos, sumando, a partir del 27 de junio, la película “Me Llamo Gennet” presentada por Fundación Telefónica Movistar, a su catálogo en la plataforma de streaming Movistar Play. Este filme está basado en una historia real, emocionante sobre solidaridad, con un afán de superación y dándole visibilidad a la discapacidad que pone cara al colectivo de los sordociegos, todos ellos valores que comparte con la compañía.
Telefónica Movistar reafirma su compromiso por seguir implementando medidas y soluciones que fomenten la inclusión y diversidad en el sector, manteniendo a sus usuarios como el motor principal de la compañía.