Telefónica Movistar y Sin Trata presentan resultados del programa preventivo

Telefónica Movistar y Sin Trata presentan resultados del programa preventivo: A principios de 2019 Telefónica-Movistar y Sintrata, A.C. celebraron una alianza con el fin de prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes mediante la promoción de herramientas para el uso seguro del internet y las redes sociales, en el marco de la Campaña Corazón Azul #AquíEstoy contra la trata de personas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC en México.

Telefónica Movistar y Sin Trata presentan resultados del programa preventivo

Resultado de esta alianza, Telefónica-Movistar y Sintrata, A.C. diseñaron el Programa Preventivo: Trata de Personas y Seguridad en Internet, a través del cual se determinaron como beneficiarios del mismo a niñas, niños y adolescentes de zonas de alto riesgo del Estado de México, ya que la entidad concentra en 7 de sus municipios el 43% del total de desapariciones en el país, así como alertas de género por feminicidio en 11 municipios.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Por lo anterior y con el fin de alcanzar resultados de impacto, se celebraron alianzas locales con el gobierno del Estado de México, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de México (CONALEP) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, a través de su Línea Nacional vs la Trata de Personas.

Entre enero y junio de 2019, gracias a los esfuerzos de todos los aliados y través de 27 pláticas preventivas en 17 diferentes planteles del CONALEP del Estado de México, se logró alcanzar a un total de 3,415 alumnas y alumnos de entre 14 y 19 años.

“En Telefónica Movistar creemos que los humanos somos los que damos sentido a la tecnología y no al revés, y lo que buscamos con esta alianza es dotar de humanidad a la tecnología para que cobre sentido. Sabemos que la mejor forma en la que podemos contribuir es a través de la prevención, fomentando el uso seguro y responsable de la tecnología, los dispositivos, y las redes sociales”, mencionó Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar México.