Tetra Pak construye la primera Aula Sustentable en México con sus envases reciclados

Tetra Pak construye la primera Aula Sustentable en México con sus envases reciclados: El Municipio de Xicotepec ubicado en la Sierra Norte de Puebla en colaboración con Tetra Pak México y otras empresas, trabajan en la construcción de la primera Aula Sustentable en todo el país, bajo la iniciativa Tu reciclaje construye mi futuro.

Tetra Pak construye la primera Aula Sustentable en México con sus envases reciclados

Este espacio educativo será instalado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado de Puebla (CECYTE) y contará con láminas para su techado y pupitres de polialuminio, producto del reciclaje de los envases de Tetra Pak.

Maestría en Responsabilidad Social

Es importante mencionar que el polialuminio obtenido de los envases tiene características impermeables, térmicas, acústicas que ayudarán a que el Aula Sustentable tenga mayor confort.

El Aula Sustentable de Xicotepec será la primera del país hecha 100% con materiales reciclados.

Actualmente, el Municipio de Xicotepec ha tenido un impulso en la construcción y renovación de instituciones escolares con la intención de mejorar el sistema educativo local, por lo que Tetra Pak en apoyo a estos esfuerzos gubernamentales y sociales contribuye al proyecto para que más jóvenes cuenten con un espacio adecuado para seguir con sus estudios.

Estamos muy contentos de poder participar en este tipo de iniciativas que son en beneficio para las generaciones futuras y que además impulsan el reciclaje y cuidado del medio ambiente enfocado en disminuir nuestra huella ambiental” Alfredo Román, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México.

Para la construcción se utilizaron láminas de polialuminio equivalentes a 4 toneladas de envases reciclados de Tetra Pak.

En este sentido, adicional al proyecto y en apoyo del Ayuntamiento de Xicotepec, que en esta administración creó la Dirección de Ecología para dar un nuevo enfoque a la disposición de residuos y el cuidado del medio ambiente, se instalará un contenedor fabricado con envases reciclados, para que la ciudadanía deposite sus envases postconusmo de Tetra Pak y estos puedan ser aprovechados para fabricar nuevos productos de uso diario como papel higiénico, servilletas, papel de impresión, pisos, láminas para techado, muros, tapas de coladeras, postes, topes, bases para escobas, entre otras aplicaciones.

Para seguir contribuyendo a este tipo de iniciativas, puedes hacer lo necesario en casa: no olvides separar tus residuos y seguir los pasos de reciclaje para los envases de Tetra Pak: escurrir, despegar las puntas, aplastar y depositar en tus desechos inorgánicos reciclables.