‘The Guardian’ no tendrá publicidad de empresas de combustibles fósiles

‘The Guardian’ no tendrá publicidad de empresas de combustibles fósiles: El diario británico “The Guardian” ha anunciado este miércoles que va a dejar de aceptar publicaciones de empresas que se dedican a la “extracción de combustibles fósiles” para contribuir a actuar contra la crisis climática.

‘The Guardian’ no tendrá publicidad de empresas de combustibles fósiles

El periódico avanzó en 2019 su intención de reducir a cero las emisiones netas de su empresa durante la próxima década y apostó por cambiar su libro de estilo para describir el calentamiento global con un “lenguaje más urgente”.

Maestría en Responsabilidad Social (presencial y en línea)

El periódico británico busca contribuir a actuar contra la crisis climática.

“Al considerar qué más puede hacer nuestra organización, nos hemos dado cuenta de que podemos dar otro paso si queremos mantenernos fieles a nuestros valores”, señala hoy un artículo firmado por la directora ejecutiva en funciones del diario, Anna Bateson.

“Hemos decidido que no vamos a seguir aceptando anuncios de compañías de extracción de combustibles fósiles”, recalcó Bateson, una decisión que se aplicará a todas las ediciones digitales y en papel.

La directora ejecutiva admite que algunos lectores quieren que el periódico vaya “más allá” y prohíba los anuncios de “cualquier producto con una huella de carbono significativa, como coches y viajes”.

“Acabar con esos anuncios sería un duro golpe financiero y nos podría obligar a acometer recortes significativos” en sus redacciones, advirtió Bateson.

Fuente: EFE