“The Venture” de Chivas Regal busca Emprendedores Sociales en México

the venture mexico chivas regal busca emprendedores sociales emprendimiento social

Con 1 millón de dólares en financiamiento y el respaldo de expertos, The Venture de Chivas Regal le dará la posibilidad a una nueva generación de emprendedores sociales de crear un cambio positivo. Si tienes un negocio que mejora el mundo y una ambición acorde, es hora de dar un paso al frente.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Los emprendedores pueden cambiar el mundo, y Chivas Regal está convencido de ello. Por eso, el reconocido fabricante de whisky creó “The Venture, una iniciativa global cuyo objetivo es impulsar a emprendedores sociales a través de apoyos y mentorías. De la mano de la aceleradora 500 Startups, realiza una convocatoria para encontrar empresas que busquen generar un impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente para ayudarlos a que sus proyectos se expandan.

En la primera edición de “The Venture, México fue el país que recibió mayor número de inscripciones dentro de los 16 mercados donde tuvo presencia. Después de una ardua labor de selección, en la que el jurado consideró factores como el potencial de crecimiento y la capacidad para resolver una necesidad global, se eligieron a cinco emprendedores para formar la primera generación de “The Venture México”.

El ganador fue Francesco Piazzesi, de ¡Échale! a tu Casa!, quien articipó en un concurso en Silicon Valley y en la primera Semana de Aceleración. El proyecto de Piazzesi, cuya meta es dar una solución viable al problema de vivienda en México, contó también con un espacioen el sitio Web de Chivas Regal en el que los usuarios pudieron apoyarlo con su voto.

Debido al éxito obtenido durante la primera edición -en la que se recibieron más de 200 aplicaciones tan solo en México- “The Venture” lanzó su segunda convocatoria para descubrir a los nuevos integrantes de su programa. Así que, si tienes un proyecto de impacto social, ésta podría ser tu mejor oportunidad para ponerte en contacto con importantes mentores en el país y presentar tu proyecto ante posibles inversionistas para levantar hasta un millón de dólares. Sin duda, esto podría llevar tu idea más allá de lo que imaginaste.

Las inscripciones estarán abiertas del 1 de septiembre al 4 de octubre en la página de “The Venture”. ¡Participa! Esta podría ser tu oportunidad para compartir tu negocio social y darte a conocer como un emprendedor que busca cambiar el mundo.

[yjsgfa name=”fa fa-hand-o-up”] The Venture de Chivas Regal

Fuente: SoyEntrepreneur