Timberland se une a la ‘Gran Muralla Verde’ en pro de la reforestación

Timberland se une a la ‘Gran Muralla Verde’ en pro de la reforestación: Timberland realizó alianzas con la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación, y con Connect4Climate para apoyar el proyecto La Gran Muralla Verde.

Timberland se une a la ‘Gran Muralla Verde’ en pro de la reforestación

Timberland, marca inspirada en el estilo de vida conectado con la naturaleza, y que recientemente presentó en México la campaña global Nature Needs Heroes (La naturaleza necesita héroes), anunció la alianza con la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación, CNUCD, y con Connect4Climate, programa de asociación global del Banco Mundial, para apoyar La Gran Muralla Verde como una solución para luchar contra la crisis climática global.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La Gran Muralla Verde es un movimiento liderado por África que busca cultivar un muro de árboles de 8,000 km de largo y 15 km de ancho, que atraviesa el continente africano, como acción para combatir el cambio climático, la sequía, el hambre, los conflictos y la migración. En este proyecto insignia de la Unión Africana, Timberland participará como parte de su compromiso de plantar 50 millones de árboles alrededor del mundo, antes de 2024, anunciado a principios del mes de septiembre.

El compromiso continuo de reforestación de Timberland y su apoyo a la campaña La Gran Muralla Verde de la CNUCD, lleva un mensaje importante sobre el poder de las asociaciones para crear un cambio real y duradero.

“En el ADN de Timberland está en la creencia de que un futuro más verde es un futuro mejor”, comenta Jim Pisani, presidente Timberland. “Sabemos que no podemos crear un cambio duradero sólo por nosotros mismos, pero reconocemos el poder de las asociaciones. Un ejemplo, nuestra alianza con la CNULD y La Gran Muralla Verde, que tendrá un verdadero impacto. Por ello hacemos un llamado a las empresas, organizaciones e individuos en todas partes para que tomen medidas, grandes o pequeñas, para ayudarnos”, puntualiza.

El pasado 22 de septiembre, durante la Semana del Clima de las Naciones Unidas, Timberland junto con Connect4Climate participó en un evento inspirador, donde emitieron un llamado para los líderes de opinión de negocios, políticos y medios de comunicación, cineastas, músicos para apoyar La Gran Muralla Verde.

Durante el evento, más de 200 asistentes vieron adelantos del próximo documental, “The Great Green Wall”, dirigido por Jared P. Scott y producido por MAKE Waves en asociación con UNCCD y el apoyo de Connect4Climate. Además de una charla con los realizadores, los invitados también disfrutaron de las actuaciones musicales de Songhoy Blues, Waje y el artista ganador del Grammy, Ricky Kej.

Colleen Vien, Directora de Sostenibilidad de Timberland, participó en un panel de SDG Media Zone de las Naciones Unidas, que trató sobre, cómo la industria de la moda está movilizando la acción climática. Otros participantes del panel fueron: Tricia Carey, Directora de Desarrollo de Negocios Globales, Lenzing Group y Tolu Olubunmi, Gerente de la Campaña de Acción Climática ActNow.

Durante el panel realizado el 24 de septiembre, Vien habló sobre el llamado a la acción de Timberland para que la comunidad global se una al movimiento. Vien señaló que “las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto, las pequeñas acciones de muchas personas, pueden crear un movimiento y un gran movimiento puede cambiar el mundo”.

Adicionalmente Timberland continúa su campaña “Nature Needs Heroes” en pro del medio ambiente.