Trixia Valle Herrera presenta su libro “¡Basta! No Me Piques” contra bullying

trixia valle herrera libro basta no me piques lucha contra el bulling

El libro “¡Basta! No Me Piques” conjuga la experiencia de Trixia Valle Herrera por más de 10 años trabajando en contra del Bullying y acoso escolar. Mucho se ha hablado de bullying en primaria, secundaria y preparatoria, pero ¿será que existe Bullying en preescolar?

Maestría en Responsabilidad Social (presencial y en línea)

Esta tarde, en el la Plaza del Libro Polanco, ante profesionales amigos y familiares, Trixia Valle presentó su libro “Basta No Me Piques”, enfocado a niños en edad preescolar, donde los personajes representan el temperamento flemático y melancólico definido como HORMIGA, mientras que el colérico y sanguíneo como ABEJA.

Con más de 5 años, luchando por erradicar el bullying en las escuelas de educación básica, Trixia Valle ha sido pieza fundamental de los organismos más importantes de este movimiento social: Directora General de Fundación en Movimiento A.C., autora de dos best sellers y más de seis libros, ponente en GESS México, y conferencias en Latinoamérica. Pero sobre todo, es conocida y respetada por su aportación y entrega a los cuentos para fomentar el amor entre los niños y los buenos ambientes escolares.

La autora, por su parte, comentó con emoción que su libro, “Basta No Me Piques”, pretende aportar a los niños o aficionados por los cuentos, ejemplos de las buenas y malas prácticas en este ámbito y recordarles que este comportamiento nos lleva a través del carácter y temperamento para saber -desde los más tiernos años- cómo detectar las actitudes agresivas, que si bien, no son bullying, podrían serlo unos años después.

El evento estuvo bajo la conducción y presentación de: Laura Suárez destacada productora quien ha investigado temas periódisticos de espectáculos con mucha seriedad; Sergio Sepúlveda, conductor y actor quien con su sección “Difícil de Creer” en el programa “Venga la alegría”, ha dado a conocer al público asuntos controversiales. Justo fue, durante la presentación que el conductor se sinceró y expreso haber sido víctima de bullying, sumándose al compromiso que Trixia Valle mantiene contra estas prácticas negativas, su prevención y erradicación, a través de la educación.