UAEH obtuvo el distintivo PromotoRSE

uaeh universidad autonoma del estado de hidalgo promotora rse
Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvo el distintivo PromotoRSE (promotora de la responsabilidad social entre las empresas) a entidades públicas.

Antes denominando empresa socialmente responsable (ESR), el reconocimiento garantiza sobre corporativos, asociaciones y/o instancias públicas el arbitraje del Centro Mexicano para la Filantropía, que acredita ante el público el compromiso y gestión social como parte de sus operaciones o estrategias.

La evaluación anual refrenda estándares de calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.

Un comité compara las respuestas de un formulario con las evidencias y documentación de la entidad candidata al ESR. El nivel de congruencia aumenta o disminuye puntajes de acuerdo con lo ponderado por los agentes, el promedio equivalente al índice de responsabilidad social empresarial.

Calificación UAEH Calidad de vida

Cumplimiento consolidado entre 70 y 90 por ciento en sus programas académicos y deportivos en los últimos tres años.

Ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente y gestión de la RSE Progreso considerable, cumplimiento entre 50 y 70 por ciento.