Unilever dona más de 170 toneladas de productos esenciales ante COVID-19

Unilever dona más de 170 toneladas de productos esenciales ante COVID-19: Unilever, compañía global de productos de consumo anunció un conjunto de medidas para apoyar los esfuerzos mundiales y nacionales para hacer frente a la pandemia de Coronavirus (Covid-19). Dichas acciones se diseñaron bajo la premisa de cuidar la salud y bienestar de las comunidades donde tiene presencia.

Unilever dona más de 170 toneladas de productos esenciales ante COVID-19

En México, Unilever está donando más de 170 toneladas de productos alimenticios y de limpieza esenciales, como jabones y sopas, de sus marcas Knorr, Camay, Dove, eGo, Pond’s, Rexona, Savilé, St. Ives, Vasenol y Zest, en alianza con DIF Nacional y DIF estatales de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, el Hospital Juárez de México y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Este donativo beneficia a 350,000 mexicanos en situación de vulnerabilidad como: adultos mayores, personal médico, niñas y niños de centros de asistencia social, personas en situación de calle, madres solteras, entre otros.

Adicionalmente, Zest destinó material didáctico y educativo sobre el correcto lavado de manos, que será entregado a más de 7,000 escuelas de educación básica de todo el país, para reforzar la cultura de prevención.

Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe comentó: “Desde su origen, Unilever ha mejorado la salud y bienestar de las personas a través de productos que contribuyen a su nutrición e higiene. Y hoy más que nunca, nuestra posición como industria esencial, nos impulsa a tomar acciones durante esta prueba tan difícil que enfrenta el mundo. Reafirmamos nuestro compromiso con el país en la misión de continuar llevando productos esenciales a las familias mexicanas, y la promoción de medidas preventivas para proteger a nuestra gente, sus familias, y las comunidades a las que servimos”, afirmó.

Al interior de la compañía, se tomaron acciones preventivas de manera anticipada para proteger, en primera instancia, la salud de todos sus colaboradores, especialmente la de grupos vulnerables. También se implementó la modalidad de trabajo en casa para las funciones que así lo requieren, reforzó protocolos exhaustivos para quienes continúan operando y llevando productos esenciales a las familias mexicanas durante esta contingencia. Habilitaron un call center de atención médica y psicológica, para sus empleados y familiares, entre otras acciones.
A nivel mundial, Unilever destinó 100 millones de euros para combatir la pandemia a través de donativos de jabones, sanitizantes, desinfectates y alimentos, mediante la Plataforma de Acción COVID del Foro Económico Mundial, para apoyar organizaciones y agencias de salud a nivel global que están atendiendo la emergencia.