Unilever promueve activamente la economía circular con programa de reciclaje

Unilever promueve activamente la economía circular con programa de reciclaje: La compañía global de productos de consumo recientemente anunció sus nuevos compromisos en materia de sustentabilidad y uso del plástico para reducir a la mitad el uso de plástico virgen y ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende. Siguiendo con este objetivo, Unilever se suma a Reciclamanía, proyecto impulsado por Ecolana y Walmart.

Unilever promueve activamente la economía circular con programa de reciclaje

Dicha iniciativa busca reducir la generación de residuos, a través del reciclaje de empaques post consumo, para evitar que estos sean enviados a rellenos sanitarios. Este programa surge gracias al trabajo conjunto de empresas que se alían durante un día para realizar acciones que contribuyan a minimizar el impacto ambiental.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

En esta segunda edición, el evento tendrá lugar el sábado 26 de octubre, de 11:00 a 17:00 horas en tres sedes diferentes, Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro, periodo en el que las personas interesadas podrán llevar los materiales más utilizados en su hogar al estacionamiento de las tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart participantes. Adicional, podrán consultar en la página de EcoLana los módulos permanentes y otros centros de acopio para días futuros.

Los materiales, entre los cuales destacan: productos de cuidado personal como shampoos, acondicionadores, cremas faciales, corporales, para peinar, jabones; envases de mayonesas helados y sopas, entre otros, mismos que serán clasificados y depositados en los módulos correspondientes acorde al tipo de residuo al que pertenezcan y finalmente serán trasladados a recicladoras para su transformación en nuevos productos.

Cabe resaltar que, por cada pieza de materiales acopiados, Unilever y las empresas participantes donarán productos en especie a comunidades vulnerables a través de la Red de Bancos de Alimentos en México, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

“En Unilever nuestro propósito es hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, por ello, el sumarnos a iniciativas que contribuyan a este objetivo es sumamente importante para la compañía. Estamos comprometidos por trabajar en una reducción de plásticos actuando rápido y tomando medidas radicales en todos los puntos del ciclo” comentó Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe.

Los objetivos planteados por Unilever están enfocados a que la empresa ayude a recolectar y procesar alrededor de 600 mil toneladas de plástico anualmente para 2025, por lo que participar en Reciclamanía le permitirá avanzar en esta gran labor, reforzando el posicionamiento de la compañía como la primera a nivel mundial dentro del sector de productos de consumo en comprometerse con una reducción absoluta de plásticos en su portafolio.

Los centros de acopio de residuos son los siguientes: