UPS utilizará aviones eléctricos para sus operaciones de logística

UPS utilizará aviones eléctricos para sus operaciones de logística: La empresa UPS y su subsidiaria UPS Flight Forward comprarán aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) fabricados por Beta Technologies. La estrategia tiene por objetivo aumentar su servicio aéreo para mercados selectos pequeños y medianos.

UPS utilizará aviones eléctricos para sus operaciones de logística

Los aviones despegarán y aterrizarán en las instalaciones de la multinacional de transporte de paquetes de manera silenciosa, lo que reducirá el tiempo en tránsito, las emisiones de los vehículos y los costos operativos, comunicó UPS.

Maestría en Responsabilidad Social

Además, la capacidad de carga de alrededor de 635 kilos de la aeronave es ideal para transportar de manera más rápida y sostenible entregas urgentes que de otro modo volarían en pequeñas aeronaves de ala fija, acotó UPS en un comunicado.

Con un alcance de 402 kilómetros y una velocidad de crucero de hasta 274 kilómetros por hora, la empresa podrá planificar una serie de rutas cortas, o una ruta larga, con una sola carga para satisfacer las necesidades de los clientes.

“Esta (estrategia) tiene un enfoque de innovación en los retornos para el negocio, sus clientes y el medio ambiente, dijo Juan Pérez, director de Información e Ingeniería de UPS.

El avión de BETA tiene cuatro hélices de elevación vertical fijas y una hélice de empuje para el vuelo hacia adelante. Puede cargarse en aproximadamente una hora y produce cero emisiones operativas.

El fundador y director ejecutivo de BETA, Kyle Clark, declaró que están combinando un diseño simple y con tecnología avanzada para crear un avión confiable con cero emisiones operativas que revolucionará la forma en que se mueve la carga.

Asimismo, UPS también ha reservado la estación de recarga de BETA para un sistema de aviación eléctrico totalmente integrado y sin interrupciones. La estación de carga BETA ayuda a garantizar una carga rápida y segura de la aeronave en menos de una hora y facilita un giro rápido para la carga y descarga. La estación de carga también ofrece a las baterías de la aeronave un segundo ciclo de vida.

Una vez que concluye el primer ciclo de vida de las baterías en la aeronave, se pueden instalar en las estaciones de carga para recargar las baterías a bordo de la aeronave, así como la flota de vehículos terrestres eléctricos de UPS.

UPS opera actualmente más de 12 mil vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, e incformó sus planes para comprar hasta 10 mil vehículos eléctricos de llegada.

Las aeronaves de BETA están diseñados para funcionar de forma autónoma a medida que se establezcan las tecnologías y las regulaciones. Es de subrayar que, UPS Flight Forward recibió la primera certificación de transportista aéreo estándar Parte 135 de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que sirve para operar una aerolínea con drones y está operando vuelos diarios que generan ingresos con drones. La certificación FAA también permite volar cargas útiles de hasta 3401 kilos, ya sea con un operador o de forma autónoma.

El mes pasado, BETA avanzó a la siguiente fase de pruebas de vuelo, completando un vuelo interestatal desde sus instalaciones de prueba en Plattsburgh, Nueva York, hasta su sede en Burlington, Vermont. De acuerdo con los protocolos de la FAA para que las aeronaves experimentales vuelen más allá de su aeropuerto local, la compañía tuvo que completar pruebas rigurosas para garantizar un comportamiento confiable y predecible de la aeronave. En la misma semana, la compañía estableció un nuevo récord personal en rango y también alcanzó los 8,000 pies de altitud.

Se prevé que los primeros 10 aviones BETA comiencen a operar en 2024, con la opción de comprar hasta 150 aviones.