Venture Academy concluye su 4to Boot Camp para StartUps en México

venture academy boot camp startups mexico

El programa de capacitación para emprendedores de alto impacto, Venture Academy, concluyó su último Boot Camp del año.

Maestría en Responsabilidad Social

Durante tres días, un grupo de 50 emprendedores recibió capacitación sofisticada en temas de levantamientos de capital privado y negociación con fondos de inversión, además de crear un vínculo con inversionistas institucionales.

Claudia Yan, Project Manager de Venture Academy, comentó: “el tipo de capacitación que ofrecemos sofistica a los emprendedores en el “arte de la negociación”. En nuestro país existen muchas propuestas innovadoras que ofrecen extraordinarios productos o servicios, sin embargo muchos emprendedores requieren capacitación en temas legales y financieros para tener un dialogo más balanceado al momento de presentar su iniciativa con un inversionista”.

En este Boot Camp, participaron mentores de nivel internacional, quienes compartieron su experiencia con los emprendedores en seis módulos; “Monetización de la Innovación”, “Valuaciones”, “Temas Jurídicos y Legales”, “El Pitch”, “Entendiendo a los VC´s” y por último “El Shark Tank”, donde los participantes contaron con siete minutos para exponer su modelo de negocio ante un panel de inversionistas y empresas tractoras con la capacidad de invertir en sus proyectos.

El panel estuvo conformado por los mentores e inversionistas: Bernardo Bazúa, Director de E-Comerce de Grupo Coppel; Enrique Rodríguez, Portfolio Manager de Venture Academy Find; Eduardo Blanco, Director de Planeación y Nuevos Negocios de Concrédito; Luis Barros, Managing Partner de Leading Business Ventures; Gabriel Charles, Director de Wayra; Luis Felipe Treviño, Senior Managing Director de Beamonte Invesments; y Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social de Toks.

Al finalizar los pitches, la startup Slimmer fue seleccionada para recibir capital privado por parte de Beamonte Investments, firma de inversión con sede en Boston, quien lanzó esta iniciativa en nuestro país para formar un vínculo entre emprendedores e inversionistas. El proyecto, encabezado por Paola Loera Pulido, busca dar un vuelco a la higiene dental.

Luis Felipe Treviño, Director de Beamonte Investments, participó como jurado e impartió el módulo denominado “El Pitch”. “Uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores, es el levantamiento de capital y la negociación con fondos de inversión, nuestro programa integra temas legales y financieros que acerca al emprendedor a lo que realmente quieren escuchar los inversionistas institucionales” mencionó Treviño, quien recalcó que esta iniciativa obtuvo respuesta favorable de parte de emprendedores e inversionistas.

Este tipo de capacitación tiene como referencia exitosos eventos realizados en Monterrey, Culiacán y anteriormente el Distrito Federal, donde han participado cerca de 150 emprendedores de diversos estados de la república.