Volaris, Airlink y All Hands and Hearts transportan voluntarios para reconstrucción de escuelas en Oaxaca

Volaris, Airlink y All Hands and Hearts transportan voluntarios para reconstrucción de escuelas en Oaxaca: Como parte de su compromiso con las comunidades donde opera, Volaris, a través de su alianza estratégica con Airlink y All Hands and Hearts (AHAH) transportó a 41 voluntarios para la reconstrucción de escuelas primarias y secundarias en Oaxaca que fueron afectadas por el terremoto de 2017.

Volaris, Airlink y All Hands and Hearts transportan voluntarios para reconstrucción de escuelas en Oaxaca

Desde el 2018, Airlink y All Hands and Hearts han apoyado diversos esfuerzos de reconstrucción en México, principalmente en escuelas. El último despliegue de voluntarios de AHAH fue en enero de 2021 para apoyar dos instalaciones educativas dañadas por los terremotos, a través del programa Tonameca México. A la fecha, All Hands and Hearts ha sumado más de 1,200 voluntarios que han contribuido con alrededor de 17,000 días de voluntariado, impactando a más de 6,000 estudiantes en varias comunidades del país.

Maestría en Responsabilidad Social

“El principal objetivo de Airlink es que la ayuda humanitaria llegue a las comunidades afectadas por desastres naturales, dijo Steve Smith, presidente y CEO de Airlink. “Para ello, el apoyo de Volaris ha sido fundamental en el traslado de voluntarios y rescatistas tanto en México como en Centroamérica. Airlink y nuestros aliados en las Organizaciones No-Gubernamentales agradecemos a Volaris por su compromiso de ayudar a las comunidades vulnerables”. 

“Tonameca México es el primer programa que logramos poner en marcha con voluntarios internacionales, desde que la Organización Mundial de la Salud emitió la alerta de pandemia en marzo del 2020, siempre apegados a los protocolos de salud y protección de voluntarios y comunidades. Gracias, Airlink y Volaris, por llevar cada vez a más voluntarios interesados en sumar su corazón por una gran causa en México”, señaló Nicolette Koeman, Directora Ejecutiva de All Hands and Hearts México.

La aerolínea ha transportado a 41 voluntarios para la reconstrucción de escuelas primarias y secundarias afectadas por los sismos de 2017 en México.

“Con este esfuerzo, los estudiantes van a tener una escuela digna, de mejor nivel. Yo creo que uno de los pilares fundamentales para un proyecto de economía en México, es otorgar a los estudiantes una educación de calidad”, comentó José Arriaga González, director de la escuela primaria Vicente Guerrero.

Como parte del Programa Corporativo de Sustentabilidad, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como a los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), la aerolínea ha transportado -a través de su programa Avión Ayuda- a 89 voluntarios a zonas afectadas por desastres naturales.

“Desde que llegué a Tonameca y empezamos a trabajar en el sitio, supe inmediatamente que no iba a ser fácil, pero de cada cosa he aprendido. Sé que lo que estoy haciendo tiene una repercusión positiva y eso me da felicidad,  convivir con otras personas ha sido muy divertido, ésta es una experiencia que jamás olvidaré. Volaris, gracias por permitirme cambiar mi perspectiva de muchas cosas de la vida y de mi vida.”

Alejandro Alonso Cantú Garza, voluntario Cohorte 2.

“Actualmente nos encontramos casi cerrando la quinta semana de trabajo para la reconstrucción de escuelas, con 24 voluntarios que vienen de diferentes países, y que no se habría logrado sin la ayuda de Volaris.”

-Ana Laura Uribe, voluntaria Cohorte 2.