Volaris y CADENA ayudan a familias migrantes en Ciudad Juárez y Tijuana

Volaris y CADENA ayudan a familias migrantes en Ciudad Juárez y Tijuana: Como parte de su programa Avión Ayuda Volaris, y en línea con los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, la aerolínea trasladó, junto con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) que en alianza con Psicólogos Sin Fronteras, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Save The Chidren México, World Vision México y La Agencia de la ONU para los Refugiados, a mil 500 familias migrantes que se encuentran en albergues migratorios y en situación de calle en Ciudad Juárez y Tijuana.

Volaris y CADENA ayudan a familias migrantes en Ciudad Juárez y Tijuana

A través de la donación de vuelos, Volaris transportó 19 voluntarios, entre los que se encuentran médicos generales, especialistas en pediatría y ginecología, y psicólogos, para ayudar a las familias migrantes que aspiran a cruzar la frontera hacia Estados Unidos y, que debido a la situación sanitaria y cierre de fronteras, han tenido que permanecer más tiempo del estimado en las ciudades de la frontera norte de México sin posibilidad de encontrar trabajo u obtener ingresos.

“El último año ha sido muy complicado, especialmente para la población más vulnerable, en este caso personas migrantes que buscan encontrar una mejor vida para ellos y sus familias, y que, debido a la pandemia, hoy llevan muchos meses sin trabajo, batallando día a día por conseguir insumos básicos. En Volaris tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos, en este caso Ciudad Juárez y Tijuana, siempre acompañados de nuestras alianzas estratégicas, como CADENA, con las que ayudamos a mejorar las condiciones de la población”, señaló Jose Alfonso Lozano, director de asuntos corporativos de Volaris.

Maestría en Responsabilidad Social

Mil 500 familias migrantes recibieron ayuda de la misión humanitaria encabezada por CADENA.

La misión humanitaria, encabezada por CADENA A.C., otorgó despensas a las familias migrantes, realizó menús nutritivos interculturales, llevó a cabo instalaciones de agua potable para facilitar las labores de limpieza y de acceso a agua para consumo y brindó atención médica y psicológica para garantizar la recuperación emocional de los beneficiarios. También se entregaron catres y cobijas para procurar el descanso de las personas en condiciones dignas.

“Gracias a la aerolínea Volaris y a su gran sentido de responsabilidad social, podemos llegar a los lugares en donde más nos necesitan. Estamos convencidos de que, a través de la colaboración empresarial, podemos seguir transformando nuestra realidad, para que cada vez más personas vivan en total respeto de sus derechos humanos”, destacó Benjamín Laniado, secretario general de CADENA.

Desde marzo 2020, Volaris ha transportado a más de 126 voluntarios para apoyar a la población más necesitada en labores de entrega de víveres y atención médica y psicológica. A través de su programa Avión Ayuda Volaris, la aerolínea ha llevado más de 50 toneladas de carga humanitaria en más 130 vuelos a través de 188,332 km recorridos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme