Voluntarios de Alstom construyen un aula digna para estudiantes de Estado de México

Voluntarios de Alstom construyen un aula digna para estudiantes de Estado de México: El pasado 22 y 23 de noviembre, Alstom y sus colaboradores se unieron en un evento de voluntariado para llevar a cabo la construcción de un aula para estudiantes de escasos recursos en Santiago Tianguistenco, Estado de México. Esta aula, beneficiará a 50 niños y niñas de entre 14 y 18 años que cursan el bachillerato.

Voluntarios de Alstom construyen un aula digna para estudiantes de Estado de México

Esta acción fue posible gracias a la suma y el apoyo de más de 60 colaboradores de Alstom en México, en conjunto con la organización Construyendo A.C., quienes, durante dos días, asistieron a la zona para llevar a cabo cada paso de la edificación del aula.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Construyendo A.C. es una asociación sin fines de lucro fundada en 2008 que busca impulsar la solidaridad de los voluntarios mediante proyectos de construcción enfocados a elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

Ludovic d’Hauthuille, Director General de Alstom para América Latina del Norte, dio a conocer que: “A Alstom le complace ser parte activa de acciones de responsabilidad social que generen cambios tangibles en la comunidad, además de impactar positivamente en el desarrollo de la niñez en el país. Con el emprendimiento de la construcción de este aula digna y segura, los estudiantes mexicanos podrán continuar con su formación y educación para así, tener un futuro mejor”.

Esta actividad forma parte de las acciones de responsabilidad social que Alstom está llevando a cabo en México como parte de su firme convicción y compromiso social que tiene con los países en donde opera.

Específicamente, en México, Fundación Alstom ha financiado 12 proyectos. En 2017, y por cuarto año consecutivo, Alstom fue reconocida tanto por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), como por la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), como una las principales compañías en México Socialmente Responsable comprometidas por el desarrollo y bienestar del país.