Voluntarios de AT&T México crean espacio cultural y deportivo

29

Voluntarios de AT&T México crean espacio cultural y deportivo: La comunidad de Jardínes de San Juan ocupa un lugar especial en nuestro corazón. Llegamos a esta zona, ubicada en las cercanías del Ajusco, por el Centro Comunitario San Juan Bautista, pero nos dimos cuenta de que había mucho por hacer y, desde ese día, no los hemos olvidado. Ha sido muy gratificante presenciar cómo ha cambiado la zona, pero, sobre todo, la manera en la que la propia comunidad se ha involucrado para mejorar sus condiciones de vida.

Voluntarios de AT&T México crean espacio cultural y deportivo

Nuestro regreso a Jardínes de San Juan durante el mes de abril fue muy especial porque regresamos de la mano de AT&T para intervenir en la comunidad a partir de su programa de responsabilidad social corporativa en Latinoamérica llamado “Piedra, papel o tijera”, a través del cuál, por diez años ha realizado más de 261 actividades en diversos países con un enfoque en salud y bienestar. El objetivo de esta visita era claro: colaborar con los habitantes de la comunidad para crear un espacio deportivo y un mural que lo embelleciera, fomentando la activación física.

Maestría en Responsabilidad Social

Esa mañana, cuando los voluntarios AT&T llegaron a la zona, se encontaron con una cancha de tierra; en tiempos de calor, el polvo se levantaba tan alto que no era posible jugar sin terminar completamente cubierto de tierra, mientras que en tiempos de lluvia, el área se anegaba y convertía en una alberca de lodo. Es decir, no era un espacio propicio para el juego o la convivencia. Ante tal panorama, los voluntarios pusieron manos a la obra para transformar por completo el lugar y realizaron el trazado de líneas de cal alrededor de la cancha, para evitar que se inunde.

Voluntarios de AT&T México crean espacio cultural y deportivo

Además de mejorar la zona de la cancha, los voluntarios, bajo la supervisión del artista Meik Won y su equipo, pintaron un mural en el que se resaltan distintos elementos clave de la comunidad. Si antes la zona lucía desolada y gris, ahora luce llena de color y lista para recibir a todos los habitantes de Jardínes de San Juan.

Lo más increíble del día fue que es la comunidad participó activamente en la jornada, trabajando hombro con hombro junto a los voluntarios AT&T. Al participar en la recuperación de sus espacios, le brindan un mayor valor y significado al lugar. Ahora podrán disfrutar de algo que ayudaron a diseñar y construir con sus propias manos.

Muchas gracias, voluntarios AT&T, por su gran actitud, esfuerzo y dedicación. Pero sobre todo, gracias a la comunidad de Jardínes de San Juan por confiar en nosotros, abrirnos las puertas de sus hogares y construir a nuestro lado un mejor mañana.