Voluntarios Novartis suman 1,000 horas para mejorar las comunidades

Voluntarios Novartis suman 1,000 horas para mejorar las comunidades: Mil horas de trabajo voluntario dedicaron los asociados de Novartis México para celebrar el compromiso de la empresa con la sociedad a través de tres ejes de acción: social, grupos vulnerables y medio ambiente, causas benéficas que están alineadas con nuestra misión, aseguró Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de Novartis México.

Voluntarios Novartis suman 1,000 horas para mejorar las comunidades

En línea con la ideología de la empresa, el Día de la Comunidad o Comunidad o Community Partnership Day (CPD), es el programa global de responsabilidad social, que busca ayudar a mejorar la vida de las personas a través de la suma de las acciones de voluntariado y México es el único país en el mundo donde el programa se extiende durante todos los viernes del mes de mayo, lo que permite atender diferentes causas.

Maestría en Responsabilidad Social
Voluntarios Novartis suman 1,000 horas para mejorar las comunidades

Las actividades en las que este año participaron los asociados fueron:

  • UNIDOS X+. Los voluntarios de Novartis participaron junto con personas de UNIDOS IAP – que presentan alguna discapacidad en un Rally, en el que combinaron esfuerzos para completar las actividades, obstáculos y juegos preparados por dicha IAP, buscando fortalecer la empatía y la cultura incluyente los asociados.
  • PINTEMOS EL FUTURO. “Samy” y “Mis primeros garabatos” fueron los dos centros comunitarios seleccionados y beneficiados por las acciones de reacondicionamiento y pintura nueva de los voluntarios en el Día de la Comunidad, en beneficio de más de 100 niños de guardería y preescolar.
  • ADOPTA UNA HECTÁREA. Los asociados de Novartis México viajaron a la reserva nacional del nevado de Toluca para apoyar a la restauración de áreas forestales importantes con el objetivo de plantar mil árboles en colaboración con “Reforestamos México” y su programa “Mejores alianzas, mejores bosques”; centrado en proyectos que buscan maximizar los beneficios ambientales, sociales y económicos de los bosques mexicanos.

Por nueve años consecutivos Novartis México ha participado en diversas iniciativas en beneficio de las comunidades, ese es nuestro compromiso, la colaboración es uno de nuestros valores corporativos y estamos enfocados en fortalecer este valor y demostrar el compromiso de todos los empleados de la empresa con México, señaló Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de Novartis.