Walmart de México y Centroamérica dejó de emitir CO2 equivalente a sacar de circulación a más de 65 mil autos

walmart mexico centroamerica reduce emisiones co2

En el marco del Día de la Tierra a celebrarse el 22 de abril, Walmart de México y Centroamérica informa que en 2013 dejó de emitir 359 mil 084 toneladas de CO2 derivados de su operación, lo que equivale a sacar de circulación a más de 65 mil autos.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social
  • Dejó de emitir 359 mil 084 toneladas de CO2
  • Redujo el consumo de 400 millones de litros de agua potable y recicló 245 mil toneladas de residuos sólidos
  • Gracias al uso de La Bolsa Verde dejó de utilizar140 millones de bolsas de plástico

De igual forma, redujo el consumo de 400 millones de litros de agua potable, gracias a sus 642 plantas de tratamiento de agua, y reutilizó 1,686,592 m3 de este recurso por medio de la instalación de sistemas ahorradores.

En 2013, la empresa recicló 245 mil toneladas de residuos sólidos, lo que representa 73% de los desperdicios generados por la operación de sus unidades de negocio en México. Mediante la promoción del uso de La Bolsa Verde, sus clientes adquirieron 5 millones de estas bolsas reutilizables, con lo que la compañía logró eliminar el equivalente a 140 millones de plástico en un año.

Walmart de México y Centroamérica tiene un compromiso permanente con la sostenibilidad y se ha comprometido a utilizar energía 100% renovable, generar cero descargas contaminantes de agua, generar cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.

“El Día de la Tierra nos permite reforzar nuestro compromiso Por un Planeta Mejor, mediante el ahorro de agua y reciclaje de residuos, entre otras acciones; así como el involucramiento de nuestros clientes al llevar su Bolsa Verde cuando hacen sus compras y dejar de utilizar bolsas de plástico”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Fuente: Walmart de México y Centroamérica