Walmart de México y Centroamérica incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género

Walmart de México y Centroamérica incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género: Walmart de México y Centroamérica fue incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género, siendo la única empresa del sector autoservicio a nivel mundial que ha formado parte del mismo por tres años consecutivos. Este Índice está conformado por 325 empresas pertenecientes a 50 industrias y mide las políticas internas y avances en la igualdad de oportunidades para sus empleados, proveedores y clientes.

Walmart de México y Centroamérica incluída en el Índice Bloomberg de Equidad de Género

En la compañía, 36% de los cargos ejecutivos son ocupados por mujeres

*En Walmart de México y Centroamérica:

Maestría en Responsabilidad Social (presencial y en línea)
  • 52% de sus empleados son mujeres
  • 51% de las promociones que se hicieron fueron a mujeres
  • El 36% de los cargos ejecutivos están ocupados por mujeres
  • Cuenta con un 36% de participación de mujeres en su Consejo de Administración

“Para Walmart de México y Centroamérica las mujeres, al igual que los hombres, juegan un rol determinante para contribuir en el desarrollo del país, por ello, trabajamos en iniciativas para impulsar una fuerza laboral diversa. Ser incluidos por tercera ocasión en este Índice Bloomberg refuerza nuestro compromiso por crear las condiciones para el desarrollo del talento femenino en el ámbito laboral”, comentó Gabriela Buenrostro, Vocera de Walmart de México y Centroamérica.

En esta edición del Índice Bloomberg de Equidad de Género participaron 70% más empresas que en la edición anterior, así como 19 compañías pertenecientes al sector autoservicio.