Whirlpool celebra el Día Internacional de la Solidaridad

Whirlpool celebra el Día Internacional de la Solidaridad: En el marco del Día Internacional de la Solidaridad recordamos la importancia de mantenernos unidos en tiempos difíciles para la humanidad. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que estos días se vuelven relevantes porque tenemos “la oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud”.

Whirlpool celebra el Día Internacional de la Solidaridad

El objetivo es que los ciudadanos conozcan de primera mano las problemáticas que existen y soliciten a sus representantes acciones que ayuden a resolverlas. Ante ello, Whirlpool Corporation, trabaja para promover la cultura de la solidaridad, valor fundamental para las relaciones internacionales del siglo XXI en la sociedad. Conoce algunas acciones que la compañía realiza en las comunidades donde opera:

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Precedentes

  • En 2018, Whirlpool, creó la Estación de Lavanderías Móviles para la población damnificada por las lluvias torrenciales que afectaron a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
  • Esta acción permitió a los pobladores lavar su ropa sin costo alguno.
  • En 2019 la compañía benefició a 25 asociaciones, en las que impactó a más de 85 mil 874 personas.
  • El año pasado se sumaron 471 voluntarios de la compañía (incluidos 36 familiares de los colaboradores) a causas con un enfoque en: estabilidad comunitaria y económica (54%), educación (15%), salud y bienestar (23%) y vivienda (8%).

Donativos ante la COVID-19

  • Whirlpool ha entregado materiales sanitarios y electrodomésticos a personal médico, personas vulnerables e instituciones de salud para combatir la emergencia sanitaria, que suman un total de 44 mil 520 dólares.
  • La compañía ha donado más de 4 mil equipos que han impactado positivamente a más de 8 mil personas en los países de la Región LAR Norte (México, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y República Dominicana).
  • Al momento han impactado a más de 20 mil personas, al beneficiar a más de 55 instituciones.
  • Por parte de la compañía se han sumado 101 voluntarios, incluidos 16 familiares de colaboradores.

Mujeres Whirlpool

  • Este programa surge para impulsar y enriquecer la vida de las mujeres en Whirlpool y la comunidad de forma solidaria.
  • Su misión es fomentar el desarrollo personal y profesional de la mujer mediante programas que promuevan su bienestar.
  • En marzo de 2020, la campaña: Be bold, be brilliant, be long, tuvo a más de 50 mujeres nominadas a nivel LAR North.
  • La compaña estuvo acompañada de otra actividad llamada: #Eachforequal, en la que más de 40 personas a nivel LAR North, participaron con una foto alusiva a la igualdad.

Whirlpool cuenta con más de un siglo de experiencia y liderazgo en el mercado, por ello busca mantenerse a la vanguardia no solo en sus productos, sino también en temas sociales y culturales, siempre comprometido con los consumidores de todo el mundo.