Whirlpool reafirma su compromiso con el medio ambiente

Whirlpool reafirma su compromiso con el medio ambiente: Whirlpool Corporation se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene como objetivo sensibilizar a la población con relación a temas ambientales. El lema de este año es La hora de la naturaleza con la que pretende reconocer los vínculos que conectan a los seres vivos en la Tierra.

Whirlpool reafirma su compromiso con el medio ambiente

Desde hace 50 años, Whirlpool tiene como compromiso la eficiencia de los recursos naturales, para esto, conoce los facts sobre las acciones que la empresa realiza en beneficio del cuidado del medio ambiente:

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Whirlpool Corporation

Está alineado a prácticas sostenibles para el funcionamiento de sus plantas con lo que busca crear un negocio sostenible.

  • En 1970 creó la oficina corporativa para el control del medio ambiente.
  • Ha desarrollado y aplicado estándares globales medioambientales basados en la protección del medio ambiente.
  • El diseño y la fabricación de los productos Whirlpool busca controlar y disminuir el impacto ambiental, al utilizar contenido reciclado, posconsumo y alternativas de materiales.

Alianzas en beneficio al medio ambiente

Es miembro fundador del Consejo de Liderazgo de Medioambiente, grupo que forma parte del centro Pew del cambio climático, en el que realizan estudios y programas educativos relacionados con el cambio climático.

Participa en How2Recycle, un sistema de etiquetado diseñado para proporcionar instrucciones de fácil reciclaje, disponible para los consumidores de América del Norte.

Programas de reciclaje industrial

A nivel global desarrolló programas de reciclaje industrial en sus plantas.

  • En 2019, logró cero residuos a vertederos en ocho plantas de tres países.
  • Alcanzó una tasa de reciclaje superior del 96% en sus plantas ubicadas en India, EMEA y América Latina.
  • En México, sus centros operativos redujeron más de 15 toneladas de desechos.
  • Tiene el mayor porcentaje de reciclaje entre los fabricantes mundiales de electrodomésticos.

En 2019 logró niveles récord en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que estableció nuevos objetivos como es reducir 50% las emisiones de gases de efecto invernadero de las plantas a nivel mundial para 2030.

Productos Whirlpool

La compañía ha desarrollado productos innovadores que reducen al mínimo el impacto sobre el medio ambiente.

  • En 2019, 17 de estos recibieron premios por mejorar la eficiencia de producción, la huella de carbono, la responsabilidad social y tener un diseño universal.

En 2012 obtuvo el sello de Grado Ecológico por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por su compromiso en ofrecer productos eficientes en el uso de agua y energía.

Como integrante del grupo social Green Network Whirlpool promueve la responsabilidad social y ambiental en sus oficinas, en el hogar y en todo lugar.