Whirlpool unió esfuerzos con Hábitat para la Humanidad en el IV Foro de Vivienda y Hábitat

Whirlpool unió esfuerzos con Hábitat para la Humanidad en el IV Foro de Vivienda y Hábitat: Para Whirlpool LAR North, es prioridad mantener una relación sólida y duradera con las comunidades en las que opera, por ello participó en la IV edición del Foro de Vivienda y Hábitat. Este evento reunió autoridades de gobierno, organismos internacionales, académicos, empresarios, líderes comunitarios y profesionales del sector, para compartir experiencias, tendencias y desafíos en el tema de vivienda y hábitat urbano.

Whirlpool unió esfuerzos con Hábitat para la Humanidad en el IV Foro de Vivienda y Hábitat

Con el IV Foro de vivienda y hábitat, Whirlpool se sumó a la conversación para generar ideas que ayuden a superar la crisis en la vivienda social y los asentamientos vulnerables durante y después de la crisis del COVID-19, así como contribuir a la reactivación económica y la equidad social de la región. A raíz de la pandemia de Covid-19, se han precipitado crisis económicas y de salud en Latinoamérica y el Caribe; ambas se sumaron a otras crisis que ya existían: las migraciones, el cambio climático y los desastres, así como la inestabilidad política y social.

Maestría en Responsabilidad Social

“Tenemos una actuación muy consistente de responsabilidad social en todos los países en donde Whirlpool tiene actividades. Indirecta o directamente, buscamos hacer obras y soporte social para las comunidades en donde tenemos presencia”, expresó Eduardo Vasconcelos, director de relaciones institucionales de Whirlpool LAR North.

Con proyectos como la instalación de 20 equipos de lavado ahorradores de agua en México y Guatemala, distribuidos en cinco centros de apoyo para personas vulnerables (mujeres indígenas, casas de asistencia para personas con discapacidad y asilos de ancianos), desde hace 20 años, Whirlpool ha trabajado con Hábitat para la Humanidad en más de 45 países con proyectos de voluntariado y entrega de electrodomésticos que han beneficiado a más de 104 mil familias a nivel global.