Xcaret se suma al cuidado del medio ambiente con plan de sustentabilidad 2019

Xcaret se suma al cuidado del medio ambiente con plan de sustentabilidad 2019: Xcaret, un parque temático de ecoturismo ubicado en Quintana Roo, México, se suma a la preocupación de muchos por el medio ambiente y lanzará en 2019 un plan completo de sustentabilidad que incluirá la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Xcaret se suma al cuidado del medio ambiente con plan de sustentabilidad 2019

En entrevista para el medio Milenio, Iliana Rodríguez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de la empresa dijo que desde hace dos años iniciaron un proceso de análisis para conocer las necesidades y los objetivos (basados en lo que dice la ONU) que se fijarán.

La directora también dijo que un plan en favor del cuidado del ambiente y es prioridad y por eso habían destinado cerca del 8 por ciento de su utilidad a la creación de distintos proyectos:

Maestría en Responsabilidad Social

“Un turismo sustentable es aquel que equilibra en sus proyectos el respeto al medio ambiente y mantiene al mínimo los impactos, además de que respeta la dignidad humana y la prosperidad- Hacer empresas sostenibles es la única forma de hacer compañías, pues cada vez más no sólo el turismo, sino los consumidores, piden cuentas sobre los temas que les interesan”.

Sus pilares principales son tres: personas, planeta y prosperidad. Por eso tienen propuestas enfocadas a la preservación de especies en peligro de extinción, disminución de huella de carbono y reciclaje de agua. Además de programas para sus colaboradores y comunidades, así como asociaciones para programas como el de la Cruz Roja u ONG.

Un paso que busca el cuidado de nuestro mundo en uno de los parques temáticos más importantes del país.

Fuente: cultura colectiva

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme