XII CIARS Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social 2019

20

XII CIARS Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social 2019: La Universidad Anáhuac Campus Norte, a través de la Facultad de Responsabilidad Social invita al XII CIARS Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social 2019 con la temática “Cómo gestionar tu estrategia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

XII CIARS Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social 2019

Este congreso busca promover la Responsabilidad Social, como eje transversal de toda acción que realizan las Empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Gobierno:

Maestría en Responsabilidad Social
  • Liderazgo de la Iniciativa Privada
  • Participación conjunta y activa de todos los sectores
  • Modelos, casos, costos económicos y sociales

Los objetivos del también conocido como Congreso CLARES son:

  • Promover la Responsabilidad Social, como eje transversal de toda acción que realizan las Empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Gobierno.
  • Promover el concepto de la economía circular para hacer un uso eficiente y resiliente de los recursos naturales y de la energía.
  • Motivar a la integración y el dialogo entre los participantes, con el fin de lograr una visión y gestión encaminada a una Generación de Valor e Innovación con Impacto Social.

Premios Anáhuac a la Responsabilidad Social

Adicionalmente a la celebración del congreso se realiza la XII Entrega de Premios Anáhuac a la Responsabilidad Social.

Los Premios Anáhuac a la Responsabilidad Social, son respaldados por el prestigio y reconocimiento internacional de la Universidad Anáhuac, se extiende a aquellas personas, organismos e instituciones cuyo excepcional desempeño, preclaro compromiso con los grupos sociales más necesitados, demostrada entrega hacia las causas más importantes y, en especial, su eminente ejemplo para las generaciones actuales y futuras, los han convertido en impulso perenne del sector social.

Feria del Comercio Justo

En el marco del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRSC) de la Universidad Anáhuac, se lleva a cabo una feria de productos que están a la venta al público en general que asista en esas fechas a la universidad.

La característica principal de estos productos, es la forma en que están elaborados o en la que son obtenidos: por medio de comercio justo y con prácticas de Responsabilidad Social que forman parte de toda su cadena de valor.

Las categorías de los productos que forman parte de nuestra feria son:

  • Alimentación y agricultura
  • Productos artesanales
  • Salud y belleza

¿Qué es el Comercio Justo?

Es un sistema comercial solidario y alternativo basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca mejorar el acceso al comercio de los productores más desfavorecidos o que no tienen esta oportunidad, cambiar las a veces injustas reglas de comercio internacional y así contribuir a la lucha contra la pobreza y desigualdad.

En la Facultad de Responsabilidad Social lo consideramos una herramienta que busca fomentar la concientización en un Comercio Justo en todos sus procesos y promueva un consumo responsable y sustentable.

En México, este sistema ha permitido a pequeños productores agrícolas y artesanos mejorar su calidad de vida y llegar a mercados internacionales donde los consumidores valoran la calidad y las garantías sociales y ambientales que respaldan su producción.

En la Facultad de Responsabilidad Social creemos en el Comercio Justo como herramienta que busca fomentar la concientización en un comercio justo en todos sus procesos y un consumo responsable y sustentable.