Zara le entra al reciclaje con esta colección de mezclilla

Zara le entra al reciclaje con esta colección de mezclilla: Hace algunos meses Zara presentó sus objetivos de sostentabilidad y por ser demasiado ambiciosos, generaron controversia. Sin embargo, hoy el gigante de fast fashion comprueba que está camino a cumplirlos pues acaba de lanzar una colección de jeans hechos a partir de mezclilla reciclada.

Zara le entra al reciclaje con esta colección de mezclilla

La línea se llama “Denim from denim” y tiene como objetivo ayudar al medio ambiente al darle una segunda vida a las piezas de mezclilla. Hasta ahora, la colección solo cuenta con pantalones, pero poco a poco la firma irá creando más prendas.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

¿Cuál es el proceso de “Denim from Denim? El gigante de Inditex recuperó millones de vaqueros por medio de organizaciones sin fines de lucro. Los recicló y transformó los residuos en fibras para poder obtener nuevas prendas y así prolongar la vida de este material. La producción de tejidos reciclados tiene un menor impacto medioambiental; consume menos agua, menos energía y menos recursos naturales.

Por el momento, Zara solamente lanzó cinco modelos de jeans y como era de esperarse, ¡ya casi se agotan! ¡en todas las tallas! Pero para nuestra buena suerte, puedes darle click al botón de “coming soon” para que cuando vuelvan a estar disponibles seas la primera en enterarte.

¿Lo mejor de todo? “Denim sobre demin” tiene jeans de todos los fits, así que seguro encuentras un modelo que te guste: mid rise, boyfriend, hi rise, wide leg y hi rise trumpet.

Esta es la mejor forma de poner tu granito de arena en la conservación del medio ambiente. Cuestan lo mismo que unos jeans regulares, 799 pesos.

Esto es solo el comienzo de Zara hacía la sostentabilidad, el próximo año eliminará los químicos peligrosos de su cadena de suministro y establecerá cajas de donaciones en todas sus tiendas. En 2023, el gigante de Inditex tiene planeado dejar de usar plástico de un solo uso en sus empaques y en 2025, planea que todas sus colecciones estén hechas con telas 100% sostenibles y que el 80% de la energía consumida en las oficinas centrales, fábricas y tiendas de Zara provenga de fuentes renovables y sus instalaciones producirán cero desechos de vertederos.