Zurich impulsa iniciativas por la sustentabilidad y la acción climática en Latinoamérica

Zurich impulsa iniciativas por la sustentabilidad y la acción climática en Latinoamérica: Zurich México realizó el Mes del Medio Ambiente, una iniciativa de la empresa en la que participaron más de 380 colaboradores en seis países de Latinoamérica.

Zurich impulsa iniciativas por la sustentabilidad y la acción climática en Latinoamérica

Zurich México, llevó a cabo de manera virtual el Mes del Medio Ambiente (Climate Month), una iniciativa interna que tiene como objetivo reforzar el compromiso con la sustentabilidad y la acción climática en sus colaboradores, clientes y aliados, así como ayudarlos a adquirir habilidades que despierten en ellos el activismo social y les permitan generar un cambio en favor del medio ambiente.

El Mes del medio Ambiente está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas número 13: Acción por el Clima. En esta edición, participaron más de 380 colaboradores de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

Maestría en Responsabilidad Social

Durante el pasado mes, se llevaron a cabo talleres, actividades de voluntariado virtual y dinámicas con foco en temas como el activismo social, los hábitos de consumo, la biodiversidad y el cambio climático.

De acuerdo con el Reporte de Transparencia Climática 2021, publicado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), plantea que todavía se está lejos de alcanzar el límite de calentamiento global de 1.5°C. En este contexto, se hace evidente la necesidad de las empresas de comprometerse con mejores prácticas colectivas e individuales.

Por este motivo, como parte de sus iniciativas por el Mes del Medio Ambiente 2021, la aseguradora brindó a sus colaboradores herramientas, conocimiento y experiencias para ayudarlos a gestionar, articular y convertirse en activistas y líderes ambientales mediante acciones sustentables concretas. Asimismo, con organizaciones invitadas como Ecolana, Makesense, Ectágono, Reforestamos México, IntegraRSE, Apicultura MC y Cruz Roja Mexicana; llevó a cabo diversos talleres, actividades de voluntariado virtual y dinámicas, equivalentes a 700 horas de voluntariado y distribuidas en cuatro temas semanales:

  • Activismo Social. A través del Taller Inspiracional y la plática Medio Ambiente y Activismo Social, se buscó contribuir a la formación ambiental de la comunidad interna e inspirarla a dejar su huella en el mundo.
  • Hábitos. Los talleres Manejo de Residuos y Educación Ambiental en tiempos de cuarentena se realizaron para reflexionar e influir sobre las prácticas de consumo y desecho de los participantes.
  • Biodiversidad. Los talleres Abejas y Polinizadores y Huertos Urbanos sirvieron para concientizar sobre la importancia de la biodiversidad en los hogares y la conservación y restauración de los ecosistemas.
  • Cambio Climático. A través del Happy Hour Virtual, el taller creativo COP 26: Acción por el Clima, el kit orientativo de Líder Climático realizado en conjunto con Makesense y las pláticas Mentorías para la innovación climática y The Zurich Flood Resilience Alliance; se informó a los colaboradores sobre las acciones que toma la compañía para reducir sus emisiones de CO2 y se les invitó a aplicarlas en su entorno.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de Zurich, con un enfoque estratégico y prioritario, atender los retos del cambio climático.

“El cambio climático es una de las prioridades estratégicas de Zurich, por ello invertimos y trabajamos en conjunto con las comunidades para apoyarles con información y recursos para que puedan gestionar mejor el riesgo climático, mejorando su resiliencia y apoyándoles para generar planes de acciones concretos para enfrentar este gran reto. Comprendemos el papel crucial que juegan nuestros colaboradores y sus familias en el logro de nuestros objetivos de sustentabilidad, por lo que buscamos desarrollar iniciativas como el Mes del Medio Ambiente para sensibilizarlos y brindarles las herramientas necesarias para ser agentes de cambio”, comentó Ana Gabriela Bautista, Gerente de Sustentabilidad de Zurich México.

Para conocer más acerca de las iniciativas de Sustentabilidad de Zurich México, visite el Reporte de Sustentabilidad ZURICH 2020.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme