Inicio Noticias Inversión de Impacto Zurich México, Z Zurich Foundation y UNICEF unidos para suministrar más de...

Zurich México, Z Zurich Foundation y UNICEF unidos para suministrar más de 2.5 millones de dosis de vacunas COVID-19 a los más vulnerables

Zurich México, Z Zurich Foundation y UNICEF unidos para suministrar más de 2.5 millones de dosis de vacunas COVID-19 a los más vulnerables: La Fundación de Zurich (Z Zurich Foundation) ha anunciado la continuación de su campaña de recaudación de fondos para ayudar a los esfuerzos de UNICEF por suministrar 2,000 millones de dosis de vacunas COVID-19 en todo el mundo para finales de 2021. La campaña se prolongará hasta finales de este año, y la Z Zurich Foundation se compromete a igualar los fondos recaudados equivalentes a 2.5 millones de francos suizos.

Zurich México, Z Zurich Foundation y UNICEF unidos para suministrar más de 2.5 millones de dosis de vacunas COVID-19 a los más vulnerables

“Existe un movimiento mundial para garantizar que todo el mundo tenga la oportunidad de estar protegido contra el COVID-19 y aplaudimos a todos los que lo han apoyado, a través de nuestra propia iniciativa o de otras. Todos los compromisos cuentan en el objetivo de proporcionar un acceso equitativo a la vacunación”, ha declarado Gregory Renand, director de la Z Zurich Foundation.

Zurich México realizará una aportación a la iniciativa de la Z Zurich Foundation, por medio de UNICEF México respondiendo a su compromiso con la comunidad para hacer lo correcto y contribuir al acceso equitativo de las vacunas en todo el mundo, ayudando a reducir los riesgos y a mejorar la salud de las personas y las comunidades.

Esto, ligado al objetivo de llevar tranquilidad y resiliencia a las personas, empresas y comunidades, entendida como la capacidad para identificar y prevenir riesgos. Y también, la posibilidad de dar continuidad a las diferentes actividades es lo que le ha permitido a la compañía obtener el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por su decidido compromiso con programas y acciones que tienen impactos positivos en las personas, el medio ambiente y las comunidades en las que operan.

La Fundación de Zurich (Z Zurich Foundation) continúa su campaña de recaudación de fondos para la implantación de la vacuna COVID-19 en todo el mundo

Todo esto se realiza en conjunto para dar continuidad al compromiso anunciado en junio de este año, respecto a las donaciones iniciales realizadas por la Z Zurich Foundation para ayudar a UNICEF a suministrar más de 1,1 millones de dosis en todo el mundo a través del dispositivo COVAX.

“Mientras los ciudadanos de los países ricos comienzan a regresar y a reanudar sus vidas en un mundo post-vacunación, para los países de bajos ingresos el futuro es todavía incierto, ya que el despliegue de la vacuna es lento y desigual”, dijo Carla Haddad Mardini, Directora de Recaudación de Fondos y Alianzas con el Sector Privado de UNICEF. “UNICEF da la bienvenida a este compromiso ampliado de la Z Zurich Foundation para seguir recaudando valiosos recursos y ayudarnos en nuestra misión de hacer llegar las vacunas COVID-19 a donde más se necesitan.”

UNICEF y sus socios han estado trabajando incansablemente en el mayor programa de adquisición y suministro de vacunas de la historia para vacunar a los trabajadores sociales y sanitarios de primera línea, así como a las personas vulnerables y de alto riesgo de todo el mundo. A través del Mecanismo de Acceso Global a la Vacuna COVID-19 (Mecanismo COVAX), junto con Gavi, la Alianza para las Vacunas, la OMS y la CEPI, UNICEF está aprovechando su experiencia única como el mayor comprador de vacunas del mundo al trabajar con los fabricantes y los socios en la adquisición y el suministro de las dosis de la vacuna COVID-19.

La aseguradora en México realizará una aportación a la iniciativa de la Z Zurich Foundation, por medio de UNICEF México

Junto con la OMS, la OPS, la GAVI y otros socios a nivel mundial y regional, UNICEF también está trabajando para apoyar a los países en la preparación de su despliegue de la vacuna COVID-19. Esto incluye la evaluación de la capacidad y la ayuda a los países para fortalecer sus capacidades de almacenamiento en frío y las cadenas de suministro para garantizar que tengan la infraestructura adecuada para transportar y almacenar las vacunas.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día y recibe noticias, artículos y convocatorias.
¡Quiero estar enterado!
Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.
Salir de la versión móvil