Zurich y Bloomberg realizaron el Green Summit 2021 en pro de una economía verde

Zurich y Bloomberg realizaron el Green Summit 2021 en pro de una economía verde: Para refrendar su compromiso contra el calentamiento global, Zurich, como experto en la identificación y gestión de riesgos, en conjunto con Bloomberg lanzan el Green Summit 2021 que reúne a expertos en temas que combinan la sustentabilidad, el diseño, la cultura, la alimentación, la tecnología, ciencia, política y entretenimiento para compartir sus experiencias en torno a las acciones en pro del planeta, de cómo poder alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, y cómo trabajar juntos para reparar, reconstruir y renovar con el foco puesto en nuestro futuro contra el cambio climático.

Zurich y Bloomberg realizaron el Green Summit 2021 en pro de una economía verde

El evento virtual que se realizó el 26 y 27 de abril donde diferentes compañías como Zurich, Unilever, Zoox y Ralph Lauren, entre otras, presentaron los esfuerzos que llevan a cabo para reducir las emisiones de efecto invernadero y adaptarse en sus respectivos ramos de negocio. También, participaron Al Gore, el ex vicepresidente de EEUU, Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda, Jesper Brodin, CEO IKEA, Larry Fink, CEO de BlackRock y Michael Bloomberg, entre otras personalidades destacadas e influyentes sobre el tema de la sustentabilidad climática.

Maestría en Responsabilidad Social

La bienvenida al Green Summit 2021, estuvo a cargo de Mario Greco, CEO de Zurich Insurance Group y Sebastião Salgado, fotógrafo y fundador del Instituto Terra, quienes enviaron un mensaje conjunto a la audiencia global, a través del video “A promise to our planet”, en el cual el directivo de Zurich manifestó que “son necesarias acciones reales para curar al planeta y estamos conscientes de que podemos inspirar a más personas para actuar de manera urgente ante el cambio climático. Por ello, a través del proyecto Bosque Zurich nos hemos unido a la ambición de Instituto Terra para rehabilitar una parte de la selva de Brasil.”

En tanto, Sebastião Salgado, relató el momento que lo llevó a emprender la iniciativa para rehabilitar una parte de la selva brasileña, conocida como la Mata Atlántica: “después de viajar por el mundo como fotógrafo, regresé con mi esposa Lélia, al lugar que me vio nacer y encontré una selva destruida. Hicimos nuestra misión personal traer vida a ese terreno y en el transcurso de 10 años logramos plantar más de 2.5 millones de árboles que ahora son el hogar de 170 especies de aves y 30 mamíferos”.

Así también, uno de los pilares de la aseguradora y de la Fundación de Zurich (Z Zurich Foundation) es la adaptación al cambio climático y esto  ha dado origen a sólidas iniciativas como el Programa de Resiliencia ante Inundaciones (PRAIM), una alianza global integrada por la asesoría y expertise de la compañía en análisis de riesgos, planeación e implementación y la capacidad operativa de la Federación Internacional de sociedades de la Cruz Roja, y la Media Luna Roja y la Cruz Roja Mexicana, para llevar prácticas de resiliencia con una perspectiva de prevención y preparación a comunidades vulnerables. En el caso de México, este proyecto se realiza con la población del municipio de Jonuta y Teapa en Tabasco y recientemente en Oxotlán, Reynosa y Tampico, Tamaulipas.

Adicional, Zurich, en conjunto con el Foro Económico Mundial elaboran anualmente el Reporte de Riesgos Globales, documento que señala la ruta a la resiliencia en cuanto a los riesgos más apremiantes e impactantes. El Reporte advierte que para este año cinco de los 10 principales riesgos mundiales están relacionados con el clima y tienen que ver con el medio ambiente entre ellos destaca el clima extremo que se dejará sentir en frentes fríos, inundaciones, olas de calor, vendavales, etc.

Por otro lado, El Bloomberg Green Virtual Summit contará con seis episodios en el programa de televisión con foco en el cambio climático ‘Leaders with Lacqua Goes Green’, que se transmitirá por Bloomberg TV de mayo a octubre de 2021.